NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD ALMERÍA

Baptistao: “Se lo debo todo al Rayo”

El extremo del Almería reconoce que es “el exequipo más especial” que tiene, destacando que se lo “debe todo” al conjunto madrileño. No lo celebrará si marca.

Actualizado a
Leo Baptistao durante el entrenamiento de hoy de la UD Almería
Carlos Barba

- El lunes se medirá al Rayo, equipo en el que jugó 55 partidos en las temporadas 12-13 y 14-15.

Es el ex más especial que tengo. Pero vamos a ir a ganar y ojalá hagamos un gran partido en un campo muy complicado. Se lo debo todo al Rayo, me acogieron muy pequeño y me lo dieron todo para estar en España y poder debutar.

- La última victoria fuera de casa en Primera data de febrero de 2015 (1-2 en Córdoba).

Trabajamos pensando en este partido porque va a ser un desafío ganar en Vallecas. Conozco bien el campo y aprietan muchísimo. Tendremos que ir al 100% de concentración para no cometer errores. Hay que estar completos en lo táctico. En Madrid por la noche hace frío y el campo se pone duro por las bandas. A ambos nos gusta tener el balón y puede que sea más posicional que de ida y vuelta. Si marco, pediré perdón. A domicilio tenemos que mejorar, ya hicimos buenos partidos en campos difíciles. La línea es ir a competir a un campo complicado, Embarba y Akieme lo saben y lo hemos hablado con los chicos.

- ¿Cómo se encuentra individualmente?

 Estoy rindiendo y siempre buscando más para ayudar al equipo con goles, asistencias, defendiendo y atacando. El equipo está notable, creciendo mucho partido a partido y yendo hacia arriba. Colectivamente, es bueno que muchos futbolistas marquen y demuestra que el grupo está muy unido. No tenemos un once inicial, sino 22.

- El Rayo llega tras imponerse como visitante ante el Villarreal.

En Vallecas hay que tenerle respeto. Ganó al Madrid y es su fortín. Por eso están arriba en la tabla, pero pensamos en cómo tenemos que hacer las cosas, con la misma idea de fútbol.