NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Banquillo colchonero para asaltar el Metropolitano

Quique ganó una Europa League y una Supercopa de Europa como entrenador del Atlético. Cubillo y Nano Rivas también tienen un marcado pasado rojiblanco.

GetafeActualizado a
Quique junto a Cubillo y Giráldez en el banquillo del Coliseum. Los dos primeros tienen pasado rojiblanco.
JAVIER GANDULDiarioAS

El 12 de mayo de 2010 el Atlético de Madrid rompió una sequía de cuarenta y ocho años sin ganar un título europeo. Se proclamó campeón de la Europa League en Hamburgo con el Fulham como rival y Quique Sánchez Flores en el banquillo. Meses después ganó también la Supercopa derrotando al Inter. La afición rojiblanca le otorga un gran mérito y recuerda con gratitud los dos años que el entrenador madrileño dirigió al equipo. Meses después de su salida del Atlético llegaría Simeone para dar un vuelco total a la historia del club, pero para muchos, Quique fue un precursor al devolver la confianza y parte de su grandeza al conjunto colchonero.

Este sábado se sentará en el banquillo visitante del Metropolitano. No será la primera vez y siempre ha recibido el cariño de la grada. Tampoco Quique será el único integrante de ese banquillo con pasado rojiblanco. Al margen de Antonio Díaz Carlavilla, que le acompañó en aquella etapa, otros dos miembros importantes de su staff son colchoneros casi de nacimiento. Se trata de David García Cubillo y Nano Rivas, jugadores formados en la casa que buscarán el sábado asaltar el Metropolitano, algo que nunca ha hecho el Getafe.

Cubillo, un centrocampista menudo del barrio de Aluche, llamó la atención pronto y dio el salto desde el Parque Europa a las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Allí creció hasta llegar a jugar con el primer equipo antes de iniciar una fructífera carrera lejos del Manzanares. Nano Rivas es de Ciudad Real y llegó algo más tarde, aunque llegó a coincidir con Cubillo en el Amorós, por entonces filial rojiblanco que jugaba en el colegio del mismo nombre ubicado en Carabanchel Alto. Aún frecuentan algún restaurante del barrio y son bien recordados. Nano dio el salto desde el filial colchonero hasta el Getafe, con el que consiguió el primer ascenso a Primera. Fue el inicio de una exitosa carrera que continúa ahora en los banquillos.

Con Quique Sánchez Flores al frente y Cubillo y Nano Rivas a su lado, el Getafe buscará este sábado dar una sorpresa que se resiste a los azulones, que sí ganaron en el Vicente Calderón, pero nunca lo han hecho en el Metropolitano. De hecho, desde la llegada de Simeone al banquillo del Atlético de Madrid, los números son demoledores en contra del Getafe.