NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Bamba: “Quiero ayudar al Celta a estar en la zona alta”

El fichaje estrella del nuevo proyecto celeste destacó en su presentación el papel jugado por Luís Campos: “Ha sido primordial para que viniese”.

El jugador francomarfileño Jonathan Bamba y el presidente Carlos Mouriño, durante la presentación del atacante como nuevo jugador del Celta.
Lalo R. Villar

Lleva dos semanas entrenando a las órdenes de Rafa Benítez y ya ha debutado en Balaídos, pero la presentación del fichaje estrella del nuevo proyecto del Celta se ha hecho esperar hasta este martes. El francomarfileño Jonathan Bamba tomó la palabra en A Sede para mostrar su ambición y dejar claro quien ha sido el artífice de su fichaje. El potente extremo ha puesto su futuro en las manos de Luís Campos, junto a quien en la temporada 2020-2021 conquistó la liga francesa con el Lille.

Hubo muchas ofertas durante el mercado, pero Luís Campos ha sido primordial para que viniese al Celta. Me habló mucho del club y de su entorno. Cuando Luiís me presentó el proyecto, me di cuenta de que se adaptaba a lo que estaba buscaba por su ambición. Quiero ayudar al Celta a estar en la zona alta”, señaló el internacional absoluto con Costa de Marfil, que ha firmado con el club vigués hasta el 2026. El director deportivo externo de la entidad olívica consiguió convencer a Bamba cuando el atacante se encontraba sin equipo al haber vencido su vinculación con el Lille el pasado 30 de junio.

Tras acusar la falta de acoplamiento a su equipo en su debut contra el Benfica en el Algarve, el extremo ya ilusionó a la afición céltica con el nivel ofrecido el pasado sábado ante el Olympique de Lyon en el Memorial Quinocho. Inició el encuentro jugando por la derecha y su incidencia en el juego aumentó considerablemente una vez intercambió la posición con Luca de la Torre y se movió por el costado izquierdo. “Me siento cómodo por las dos bandas, así que jugaré donde más me necesite el entrenador”, afirmó Bamba, “sorprendido” por el nivel “técnico y táctico” de la plantilla.

Llamado a ser titular indiscutible, el futbolista formado en la cantera del Saint-Étienne apuntó que “me he encontrado un grupo muy unido y solidario, es un proyecto que me encanta. Esa unión ya la viví en mis anteriores clubs, y creo que es algo fundamental para que el equipo pueda conseguir sus objetivos”. Bamba y sus nuevos compañeros tendrán su próximo test de pretemporada el sábado en Alemania frente al Wolfsburgo.