NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

“Balde, te toca”

Xavi tiene previsto darle este domingo en Anoeta una oportunidad al canterano para ser titular en la banda izquierda. El mal momento de Jordi Alba y la ausencia de Marcos Alonso le abren las puertas al once.

06/08/22 
ENTRENAMIENTO DEL BARCELONA PRETEMPORADA 

 

Alejandro Balde
RODOLFO MOLINADiarioAS

Alejandro Balde va a ser titular este domingo ante la Real Sociedad. De hecho, el propio Xavi Hernández ya le ha advertido esta semana que apriete en los entrenamientos y que no baje la guardia porque tiene muchos números de jugar. El canterano, que ha completado una gran pretemporada en el primer equipo, está preparado para asumir este gran reto, que podría dar un vuelco a su carrera profesional. Y es que un gran partido este domingo en Anoeta podría abrirle las puertas a la continuidad en el primer equipo, descartando cualquier cesión o traspaso con opción de compra.

La decisión se ha tomado de manera consensuada entre los técnicos, sobre todo tras constatar el pobre rendimiento de Jordi Alba en el debut liguero ante el Rayo Vallecano de la semana pasada, donde el de Hospitalet no dio una a derechas, errando pases fáciles y dejando sus espaldas al descubierto en más de una ocasión.

Al mal momento de Alba también se une la ausencia todavía de Marcos Alonso. El aún jugador del Chelsea está llamado a ser el relevo natural del 18 blaugrana, pero los problemas del Barcelona en hacer hueco en la masa salarial, le han dejado con las maletas hechas en Londres. Los técnicos querían contar con el internacional español este mismo domingo, pero ahora mismo ya está descartada su presencia, por lo que habrá que esperar a la próxima semana para verle vestido de blaugrana.

De esta manera, el elegido por Xavi para ocupar la banda izquierda será Alejandro Balde. A sus 18 años, el barcelonés destaca por su velocidad y verticalidad, aunque todavía ha de mejorar en el capítulo defensivo, donde ofrece muchas lagunas. Sin embargo, en el sistema que quiere implementar Xavi, uno de los dos carrileros ha de ser más ofensivo que el otro para dar equilibrio en la retaguardia: la banda izquierda es la elegida para que asuman más responsabilidades como carrileros, mientras que la derecha, con Ronald Araújo o Sergi Roberto, tiene un papel más defensivo.