Balde, ante el reto de defender a Dolan en el derbi de Barcelona
El lateral azulgrana deberá frenar al aguerrido extremo inglés, al que le gusta encarar siempre a sus defensores.


Llega un nuevo derbi de Barcelona y, después de muchos años, con ambos equipos catalanes en la zona privilegiada de la tabla. El Barça, líder consolidado, y el Espanyol como quinto clasificado y soñando con acabar el curso en posiciones que den acceso a competiciones europeas. Será, por tanto, un derbi mejorado respecto a los del pasado.
Y, como suele pasar en este tipo de partidos, hay duelos individuales que pueden marcar el desenlace del resultado. Uno de estos es el que vivirán Alejandro Balde y Tyrhys Dolan, el joven extremo inglés del Espanyol, una de las sensaciones ‘pericas’ de la temporada.
Con la reconversión de Gerard Martín a central izquierdo, Balde apenas tiene competencia en el lateral y después de un inicio de curso en el que casi siempre acababa siendo uno de los cambios, ahora ya suele volver a acabarlos. El azulgrana empezó bien la temporada pero una lesión lo dejó fuera durante cinco partidos y le costó un poco volver a recuperar su mejor versión. Ahora, en cambio, ya vuelve a ‘volar’ por la izquierda, donde hace un gran tándem con Raphinha. Con Rashford tampoco tiene un mal entendimiento.
Ante el Espanyol le espera un reto exigente porque deberá defender, seguramente, a Tyrhys Dolan, uno de los extremos que más busca el regate en los partidos. Y suele tener un alto índice de aciertos. Pese a que el inglés todavía no ha podido marcar ningún gol, ya lleva tres asistencias y su verticalidad y atrevimiento ha sido un dolor de cabeza para más de un lateral en lo que llevamos de temporada.
Noticias relacionadas
Los derbis siempre son especiales para Alejandro Balde, que llegó de muy pequeñito al Barça procedente de la cantera del Espanyol. Tiene muy buenos recuerdos en el estadio de Cornellà-El Prat porque el 14 de mayo de 2023 fue protagonista en el triunfo de los azulgrana en el feudo de su rival ciudadano y que les sirvió para conseguir el título de Liga. Ese día, Balde fue el asistente en el primer gol de Lewandowski y marcó su primer gol de la temporada después de una asistencia de Pedri.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar