Celta

Balaídos se pinta las uñas por Borja Iglesias

Las peñas del Celta reaccionan con esta iniciativa a los insultos homófobos que Borja Iglesias recibió a la salida del Sánchez Pizjuán.

Borja Iglesias celebra con Pablo Durán e Ilaix Moriba un tanto del Celta contra el Valencia.
LALO R. VILLAR
Abraham Martínez
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

El partido de este domingo entre el Celta y el Rayo Vallecano será el de la revolución de las uñas pintadas. Tras los insultos homófobos que Borja Iglesias tuvo que soportar el pasado lunes a la salida del Sánchez Pizjuán, las redes sociales han hecho su magia. La peña Carcamäns da Arousa lanzó en X una iniciativa para seguir el ejemplo del Panda y la propuesta se ha viralizado entre la afición celeste.

Además de llamarle “maricón de mierda” cuando abandonaba el estadio del Sevilla, al delantero santiagués le gritaron “¡Píntate las uñas!”. Lo que pretendía ser una ofensa despertó en Carla Cabaleiro, una aficionada vinculada al colectivo Carcamäns, la idea que tan buena acogida está teniendo: “Todos los aficionados que vayamos a Balaídos este fin de semana y los jugadores también, que se mojen, llevemos las uñas pintadas. Es una forma de apoyarlo y de mostrar rechazo a la homofobia, que se está viendo como algo habitual y normal en esta sociedad”, comentó la seguidora céltica en Radio Vigo.

El club y otras peñas ya han anunciado que se suman a este llamamiento. Incluso el colectivo Merlegos Celestes ofrece por 10 euros un servicio de pintado de uñas semipermanente con la imagen de un oso panda.

Borja Iglesias no ha tardado en reaccionar y ha compartido en su cuenta de Instagram la imagen de sus manos después de haberse hecho la manicura. Falta por saber si algún otro futbolista de la plantilla dirigida por Claudio Giráldez recoge el guante lanzado desde la afición.

El ariete del conjunto gallego lleva años combatiendo la homofobia. No solo se pinta de vez en cuando las uñas, también protagonizó una ingeniosa campaña a favor de esta causa en la que ‘salía del armario’ anunciando ser heterosexual. “Hacía un tiempo creía que iba mejorando, pero veo que no. Me da pena porque estamos limitando muchas veces el deporte, sobre todo el fútbol, a muchas personas que también lo disfrutan”, comentaba hace unos meses respecto a esta problemática social en una entrevista concedida a AS.

Noticias relacionadas

Precisamente tras jugar en el campo del Rayo, el rival que este fin de semana visita Vigo, al bético Aitor Ruibal le dedicaron desde la grada un “¡Píntate las uñas!" mientras realizaba declaraciones para Movistar. Excompañero y gran amigo del Panda, el centrocampista interrumpió la entrevista para recriminar la ‘ocurrencia’. “Ale, homófobo“, replicó antes de mostrar su resignación: ”Da igual, esto me pasa todos los partidos“.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados