NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Baile de verano en la portería del Rayo

El equipo vallecano cuenta actualmente con Cárdenas y Morro tras la salida de Dimitrievski, pero todo apunta a que habrá movimientos en la meta.

10/07/24 PRETEMPORADA RAYO VALLECANO
ENTRENAMIENTO MIGUEL ANGEL MORRO Y DANI CARDENAS
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

El Rayo Vallecano ha vuelto al trabajo con muchas incógnitas en su plantilla. Una de las posiciones que augura un verano de movimientos es la portería. Tras la marcha de Dimitrievski, el rol de portero titular parece asignado a Dani Cárdenas, dejando nuevamente el papel de segundo guardameta a Miguel Morro. La dirección deportiva tiene varios nombres sobre la mesa y eso podría provocar la marcha del canterano.

Dimitrievski ha sido el dueño de la portería del Rayo en las últimas seis temporadas. Tras su marcha al Valencia, ha surgido un mar de dudas respecto a su reemplazo. En Vallecas trabajan dos guardametas con contrato en vigor. Miguel Morro, canterano de gran proyección que no ha tenido suerte con sus últimas cesiones en Fuenlabrada y Villarreal B, donde ha sumado 25 encuentros repartidos entre la segunda categoría del fútbol español y la Copa del Rey. Un bagaje escaso para un portero que iba convocado con la Sub-21. Más experiencia tiene Dani Cárdenas, puesto que fue titular en la 2022-23 con el Levante, aunque la pasada campaña solo le dejó 90 minutos en el último encuentro de Liga frente al Athletic.

Ampliar
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

Todo hace presagiar que el Rayo acudirá al mercado a reforzar la portería y hay dos candidatos que gustan. El primero es Augusto Batalla, guardameta argentino de 28 años, que pertenece a River Plate aunque jugó la segunda parte de la pasada campaña en el Granada. Y el otro cancerbero es Franco Petroli, también con pasado en River, que defiende la meta de Godoy Cruz actualmente. El argentino, de 26 años, ha destacado en su liga nacional y podría estar listo para saltar a LaLiga.

Si el Rayo acabase firmando a uno de estos porteros, empujaría a Miguel Morro a su salida. El canterano quiere acumular minutos en sus guantes y no quiere asumir una nueva temporada con un rol secundario. Su proyección necesita ser respaldada con oportunidades y se encuentra en una edad donde no se puede permitir volver a estar en el dique seco.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas