Baena llama a las puertas de la titularidad liguera con sus cinco goles
El centrocampista es habitual en la Conference, pero no ha sido titular en liga. Su rendimiento y la baja de Gerard le abren la puerta a la titularidad en el campeonato nacional.
Álex Baena es sin duda el jugador de moda en el Villarreal, siendo uno de los futbolistas más en forma y, el jugador con más gol del equipo a día de hoy. Sus cinco goles y sus buenos partidos en la Conference League, le hacen ser ahora mismo uno de los jugadores no habituales que más llama a la puerta de la titularidad.
Un buen momento, el de Baena, que reconocía el técnico Unai Emery, apuntando que “desde que se incorporó en pretemporada viene demostrando que ha dado un paso más, algo que estamos viendo ahora en estos partidos”. El joven centrocampista ya fue uno de los jugadores por los que apostó Emery hace dos temporadas, pero se decidió que saliera cedido la temporada pasada al Girona, una cesión que le ha venido muy bien.
Por ello, preguntado el jugador por su situación en el equipo, el futbolista explicaba que “estoy contento por los minutos que estoy teniendo y por poder ayudar al equipo, me siento bien en el equipo y eso hace que pueda ayudar con los minutos que me dan”, aseguraba. Además, el futbolista apuntaba que su intención es la de “poder tener todos los minutos posibles, me siento bien en el campo. Eso hace que pueda aportar”.
Baena viene siendo titular en la competición europea, aunque le está costando la titularidad en Liga, algo que se puede dar en breve. A día de hoy el futbolista suma un total de nueve partidos jugados, sumando un total de 489 minutos de los 810 que ha jugado su equipo. Siendo titular en los partidos ante el Lech Poznan y Hapoel de Conference, pero sin serlo en liga, competición en la que ha salido como suplente en la ultima hora de los cinco partidos disputados. Una serie de encuentros en los que ha marcado cinco goles y ha dado dos asistencias de gol, los mismos goles que el futbolista marcó en toda la temporada pasada en el Girona