Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

valencia

Badenas (VOX): “Lim es enemigo de VOX”

El portavoz grupo municipal del Ayuntamiento remarca que su partido no aprueba negociar un nuevo convenio con el Valencia.

ESQUELETO. El ‘Nou Mestalla’ lleva parado desde 2009.
Alejandro IranzoDIARIO AS

El Valencia CF vuelve al foco de la política valenciana. El portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Valencia, Juanma Badenas, ha elegido la temática de la ATE de Mestalla para su primera rueda de prensa del curso. En ella ha calificado a Peter Lim, máximo accionista del Valencia, como “enemigo de VOX”, ha remarcado que los ediles de su partido no aprobarán “una renovación o reedición del convenio urbanístico” y ha aprovechado la coyuntura de este caso para recordarle a la alcaldesa María José Catalá que “13 concejales no son 17″.

Ampliar

“¿Ustedes volverían a prestarle dinero a alguien que no se lo devolvió?, ¿Le venderían su casa a alguien que no les pagó? ¿Le renovarían un convenio urbanístico a alguien que no lo ha querido cumplir? No se le debe renovar ni reeditar un convenio urbanístico a alguien que lo ha incumplido. Es algo por lógica y que dice también la propia ley. La ley indica una prohibición de hacer convenios públicos con aquel que ha incumplido un convenio anterior. Hay prohibición de contratar con alguien que ha incumplido previamente”, recordó.

El portavoz Juanma Badenas, como solución al caso del Valencia y su Nuevo Estadio, hace suya la iniciativa de Marea Valencianista, grupo de oposición a Peter Lim. “Una de las cuestiones que se barajan entre los expertos es el cambio de promotor. Lo que hay que hacer es sondear si hay alguna empresa española dispuesta. A mí me han llegado que existen, pero no estoy autorizado para anunciarlo”, apostilló.

“Lo que es malo para el Valencia es malo para la ciudad de Valencia y lo que es malo para la ciudad es malo para VOX. El señor Lim es un enemigo de VOX y no vamos a votar nada en este Ayuntamiento que permita que el señor Lim siga siendo el máximo accionista del Valencia. Nosotros cumplimos lo que decimos. Queremos que el capital del Valencia esté en manos de valencianos o como mínimo de españoles”, dijo Badenes.