Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Badé, un fichaje del Sevilla de toda la vida

El prometedor central francés llega tras estancarse en Inglaterra para relanzar su carrera y sigue teniendo un alto valor de mercado según Olocip. Ya es oficial.

Loic Bade.
Getty Images

Loïc Badé sigue siendo, de momento, el único fichaje del Sevilla en un enero que se espera más que movido. Ahora ya de forma oficial, tras anunciarlo el club hispalense en la tarde de este miércoles. Y tras un verano más que raro, el central que llega cedido del Rennes cumple la mayor parte de los requisitos previos de las incorporaciones más exitosas de los de Nervión. O lo que es lo mismo, Badé parece un fichaje del Sevilla de toda la vida.

Tras destacar dos temporadas consecutivas en Francia, Badé se ha estrellado en la Premier League. No ha disputado ni un minuto en su cesión al Nottingham Forest y no ha sido por sufrir ningún tipo de lesión. Su último partido oficial lo jugó en agosto, cuando aún militaba en el Rennes. Es decir, que el Sevilla se ha hecho con los servicios de un joven prometedor que ha sufrido un frenazo en su carrera y que llega al Sánchez Pizjuán a relanzarla.

Datos de Badé en Olocip.
Ampliar
Datos de Badé en Olocip.

La Inteligencia Artificial de Olocip también bendice la llegada de Badé. Antes de su mal año en la Premier, en la temporada 20/21 generó un valor total de 0,32 . Esto quiere decir que con sus acciones totales (ofensivas, defensivas y de construcción de juego) contribuyó a que el Rennes generase una diferencia (marcar o evitar) de 1 gol cada 281 minutos. Por este motivo, Badé sigue teniendo un valor de mercado superior a los 12 millones de euros y la proyección es de que su rendimiento mejore en el Sevilla.

El debut oficial de Badé aún tendrá que esperar. Y es que el francés no sólo cumple los requisitos de los fichajes exitosos de toda la vida del Sevilla, sino también tiene la pega de algunos de los últimos tiempos. Porque igual que le sucediera a Marcao, por ejemplo, Badé ha llegado lesionado. Concretamente, y en palabras de Sampaoli, con una “incomodidad muscular”,