Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Barcelona

Baba Kouroma, el hermano de Ilaix que apunta muy alto en La Masia azulgrana

El joven central de la cantera del Barcelona está llamado a llegar al primer equipo en el futuro. En breve renovará y destaca por su polivalencia.

Baba Kourouma en un partido con el Barcelona
INSTAGRAM BABA KOUROUMA
Sergi de Juan
Redactor de AS. Antes en L'ESPORTIU y SPORT. Cubra la información del Barça.
Actualizado a

La fábrica de talentos del FC Barcelona jamás se para. La Masia nunca deja de producir y la lista de candidatos de dar el salto hacía el primer equipo es larga. Es imposible que todos los que apuntan maneras puedan llegar porque para que esto ocurra han de coincidir muchas cosas a la vez pero en los despachos de la secretaría técnica y de los responsables del fútbol base siempre hay una lista de nombres marcados en rojo señalando los teóricos elegidos.

Y en esta lista hay un nombre escrito: Baba Kouroma. Se trata del hermano pequeño del actual jugador del Celta y ex jugador azulgrana, Ilaix Moriba, que en realidad es Kouroma Moriba. Su hermano Baba llegó al Barcelona precisamente cuando Ilaix disfrutaba de la oportunidad de jugar en el primer equipo después que convenciera a Ronald Koeman. Acabó yéndose al no llegar a un acuerdo por su renovación y su gran progresión se estancó.

Baba, de un carácter menos explosivo, parece ser más paciente con su carrera y en breve podría renovar por el FC Barcelona una vez cumpla los 16 años (23 de febrero) y pueda firmar un contrato profesional con el club. Pese a unos inicios difíciles porque al llegar sin haber estado federado en Guinea y por su condición de extranjero se tuvieron que superar distintas trabas burocráticas, ahora ya es un futbolista de cierto peso en el Juvenil B, donde juega.

Los responsables deportivos del Barcelona están convencidos que tienen a una nueva perla y que, bien pulida, puede convertirse en un jugador con futuro en la casa. Ha pasado por buenas manos, técnicos como Arnau Blanco, hoy en el cuerpo técnico de Hansi Flick, y también de Pol Planas, muy bien valorado dentro del club. Kouroma destaca por su gran polivalencia porque si bien su posición natural es la de central zurdo, también puede actuar de lateral o en el centro del campo como pivote o interior.

Noticias relacionadas

En el eje defensivo, destaca por tener un buen pase que rompe líneas de presión. Gracias a su ambición, ha mejorado muchísimo en la comprensión del juego y aunque físicamente es fuerte no está exento de técnica individual. En el club consideran que al jugar también en el centro del campo le puede ayudar también en su progresión si finalmente acaba consolidándose como central.

Su adaptación al Juvenil B es total. Es muy respetado entre sus compañeros y su buen carácter y ganas de seguir mejorando tiene encantados a los entrenadores y a los responsables de la cantera, que están convencidos que si sigue trabajando con las mismas ganas e intensidad y absorbiendo todos los conceptos que tratan de inculcarle es un firme candidato a llegar a la élite. Baba Kouroma, todavía muy joven, es un futbolista al que no habrá que perder de vista.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados