Azpilicueta y los cinco minutos que avalan la ‘vía Sergio Ramos’
A pesar de las lesiones, el navarro ha ayudado a paliar los defectos defensivos del Sevilla, el más goleado de Primera. La falta de oficio, que aportaría también el camero, clave.


Aunque ‘solo’ ha recibido dos tantos en sus dos últimos encuentros, ante Girona y Alavés, el Sevilla permanece como equipo más goleado de Primera, 39 dianas en contra, las mismas que el Mallorca ahora mismo. Una sangría que tiene varias causas y culpables, pero en la que sobresale un defecto: la falta de oficio y veteranía a la hora de defender.
En la primera mitad contra el Alavés, y eso que el Sevilla se llevó mucho tiempo jugando con un futbolista menos por la expulsión de Juanlu, el equipo vitoriano apenas se había acercado con peligro a los dominios de Odysseas. Azpilicueta, de 36 años, había recibido un golpe en la cabeza pero decidió seguir tras el descanso, aunque indispuesto. Salió del campo en el minuto 55 y le sustituyó Carmona: los babazorros empezaron a percutir, sobre todo por la banda derecha sevillista, con llegadas muy claras... Y cinco minutos después, Toni Martínez empató el partido.
La secuencia ayuda a entender con facilidad el problema de veteranía que presentan los nervionenses, sobre todo atrás. Mucho canterano (Kike Salas, Carmona, Juanlu, Castrín, Oso a veces), un Suazo que a pesar de sus casi 30 años se ha acostumbrado demasiado a cometer fallos y apenas Azpilicueta para transmitir oficio.
Aunque las lesiones solo han permitido al navarro aparecer en 11 encuentros de LaLiga, partidos como el del otro día o el jugado ante el Atlético en el Metropolitano apoyan lo fundamental que se ha hecho su concurso. Allí, en Madrid, Azpilicueta saltó al campo de inicio y tuvo que abandonar por un problema físico en el descanso. Hasta entonces el duelo iba 0-0. Luego, los de Simeone acabaron imponiéndose claramente, por 3-0.
Contado así, parece ahora mismo un grave error no haberse intentado hacer con los servicios de Sergio Ramos, de 39 años, que se ofreció al Sevilla este invierno para jugar incluso gratis. Así es: este instante de Azpilicueta y otros durante la campaña avalan el retorno del defensa camero a Nervión.
Noticias relacionadas
José María del Nido, el presidente, reconocía la semana pasada que su voluntad había sido clave para no rescatar al defensa campeón del Mundo. Del Nido hijo había puesto como argumento el hecho de que Ramos se encuentre en proceso de adquisición del Sevilla, pero la realidad es que hasta que no se produzca esa compra no existe ningún problema legal para que pueda jugar allí.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar