Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Azpilicueta, un líderazgo que enamora a Simeone

El navarro negocia su rescisión con el Chelsea antes de poder firmar con el Atlético. Capitán, carácter y compromiso. Un Reinildo en la derecha, contrapeso a Nahuel Molina.

Cesar Azpilicueta, durante un partido del Chelsea.
John BerryGetty Images

César Azpilicueta debe resolver su contrato con el Chelsea antes de poder poner rumbo al Atlético. El navarro acaba su compromiso con el equipo londinense en 2024 tras la renovación del verano pasado. Pero la sintonía con el club es total y facilitarán la salida a su capitán tras once años seguidos defendiendo la camiseta blue.

El verano pasado, Azpilicueta acabó ampliando su contrato tras negociar con Barcelona y Atlético. Finalmente se decantó por el Chelsea, pero no era la primera vez que el equipo de Simeone intentaba hacerse con sus servicios. El navarro tiene el perfil ideal para el Cholo. Primero, puede manejarse a la perfección tanto como lateral derecho como en la línea de tres centrales. La polivalencia deseada como contrapeso a Nahuel Molina, un puñal por la derecha y un perfil muy ofensivo. La balanza que se busca en la izquierda con Reinildo, una vez esté recuperado, y Javi Galán, que llega también este verano. Azpilicueta es un Reinildo para la derecha.

Segundo, es puro corazón. Un futbolista que siempre deja todo sobre el césped y con un compromiso y liderazgo indudable. En once años en el Chelsea ha disputado 508 partidos, una media de 46 por curso. Y siempre ha destacado por su carácter, entrega y un gran nivel que le llevó a convertirse en 2021 en el primer capitán español en levantar la Champions con un equipo extranjero. Un encaje perfecto para el Atlético, que ha ido perdiendo referentes dentro del vestuario con la marcha de los Gabi, Godín, Juanfran, Filipe y compañía.

El Inter había avanzado en el fichaje de Azpilicueta... hasta que apareció la oportunidad del Atlético. La temporada pasada fue la de menor participación del navarro en el Chelsea, con 32 partidos disputados y únicamente 19 de titular. En agosto cumple 34 años, pero se mantiene en un gran estado de forma. Si nada se tuerce, se convertirá en las próximas horas en jugador colchonero. Y será el segundo futbolista más veterano de la plantilla tras Witsel. En el esquema actual, Azpilicueta puede tener un papel clave. Las lesiones son habituales atrás y un futbolista con su carácter siempre suma. Desde hace años, Azpilicueta enamora a Simeone.