ATLÉTICO DE MADRID | AZPILICUETA
Azpilicueta, solo un golpe
El defensor navarro tuvo que abandonar el terreno de juego frente al Lugo a falta de dos minutos, cuando Simeone no tenía más cambios.
César Azpilicueta encendió todas las alarmas en el Anxo Carro. El futbolista navarro jugó de titular y la idea de Simeone pasaba porque disputase el partido completo. Cosa que se estaba produciendo hasta el tramo final, cuando a falta de dos minutos, se llevó la mano a la parte posterior de su pierna izquierda a la altura de la rodilla. Salió del terreno de juego sin la posibilidad de hacer cambios, dejando a su equipo con diez. El jugador quedaba pendiente de las pruebas médicas que se realizarán mañana, antes de viajar a Riad, aunque el club ha querido transmitir calma.
La sensación es de tranquilidad. Tras las primeras exploraciones, los servicios médicos creen que se trata únicamente de un golpe. El central optó por retirarse del partido por seguridad y evitar males mayores, el impacto le generaba algo de molestia y quiso salir para no forzar. Su acción fue inteligente, digna de un futbolista de las tablas de Azpilicueta. Una decisión incentivada por la cercanía de la Supercopa de España, puesto que el Atlético se enfrentará al Real Madrid el miércoles. Un partido que todos los futbolistas quieren disputar y el pamplonica quiso dejar sus opciones de participar al máximo. Por eso, mañana será un día clave para conocer las opciones de su presencia en el equipo.
El Atlético de Madrid entrenará mañana en el Cerro del Espino. La sesión comenzará a las 11:30 en el campo 4, y posteriormente el equipo pondrá rumbo a Riad. Una mañana en la que Azpilicueta pasará por las manos de los servicios médicos para realizar las pruebas pertinentes. Además, se podrá ver si el navarro salta al terreno de juego junto a sus compañeros para entrenar, puesto que habrá 15 minutos abiertos a la prensa. La presencia de César es vital para Simeone, debido a que no podrá contar con Reinildo en su retaguardia, concentrado con Mozambique en la Copa África. El equipo no va sobrado en la parcela defensiva. Söyüncü volvió a tener dificultades contra el Lugo y Giménez completó el encuentro. El Cholo recupera a Savic, ausente en el Anxo Carro por sanción. La presencia de Azpilicueta queda pendiente de evolución.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.