Ayuso: “¡Vaya años de Gloria!”
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad, recibe la copa de LaLiga de manos de Florentino. “Comprar una entrada del Madrid es dinero bien invertido”, dice.
La Real Casa de Correos de la Puerta del Sol fue la primera que se convirtió en el centro del planeta fútbol para la celebración blanca. Fue la primera parada de la comitiva del Real Madrid que celebra su título de Liga 36. “Enhorabuena, Campeones”, lucía orgullosa una pancarta colgada, desde primera hora de la mañana, en los balcones del histórico edificio. Sólo unos minutos antes se había realizado un solemne acto de entrega de la Copa de la Liga sobre el césped del campo principal de entrenamiento de Valdebebas. Ya con los jugadores trajeados, Pedro Rocha, como presidente de facto de la RFEF, entregó el trofeo a Nacho en presencia de Florentino Pérez y de Pepe Pirri, presidente de honor del club. 25 títulos del capitán, como los tienen Benzema, Marcelo y Modric.
“Es muy difícil ganar una Liga. Es el premio al trabajo de todo el año. Hemos hecho una Liga espectacular y pienso en todo el trabajo que tiene detrás. Agradecemos a la gente su apoyo, es el día de disfrutarlo, ir a Cibeles también para apoyarnos para esa final de Londres de la Champions”, decía el propio Nacho antes de subir al autobús que transporta al equipo de un sitio a otro en estos festejos. Y de Valdebebas a la Comunidad de Madrid con la Copa luciendo engalanada, muy pegada a la luna delantera del autocar.
En torno a las diez y media de la mañana, miles de aficionados, mezclados con los turistas que a esa hora transitaban por el centro de la capital, esperaban al equipo. Y ya comenzaba a hablarse de récord de asistencia para los festejos. El autobús con los jugadores enfila la Puerta del Sol escoltado por dos caballos blancos a derecha e izquierda. Un buen detalle de la Policía. Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad, espera a Florentino Pérez en la puerta. Se funden en un abrazo. Al contrario que Martínez Almeida, rojiblanco hasta la médula, ella sí es madridista de cuna. Ancelotti es quien baja primero del autobús, le siguen sus jugadores… Sorprende que Tchouameni, el último, lleva una muleta para aliviar al dolor del empeine.
Ayuso ya conoce el protocolo. Se enfunda orgullosa una camiseta del Madrid después de entregar un detalle como reconocimiento de la institución a Florentino Pérez y de recibir de él una réplica de la Copa de la LaLiga. Primero habla Nacho: “Estar aquí son buenas noticias. Es un orgullo estar aquí como capitán. El reto que tenemos por delante es importante, ojalá podamos volver aquí en unos días”. Luego coge el micrófono Florentino Pérez: “Querida presidenta, aquí está LaLiga 36 de nuestra historia, muy especial por ser conquistada por los valores de nuestro escudo. Este club tiene 122 años de vida. Y se ha convertido en el más querido y admirado del mundo. Nos hemos sobrepuesto a adversidades como las lesiones. Este es el Real Madrid, capaz de conseguir aquello que parece imposible. Nuestro cuerpo técnico, liderado por Ancelotti, se ha ganado el cariño de todos nosotros. Siempre estamos orgullosos de llevar el nombre del Madrid por todo el mundo. Esta ciudad es el punto de partida. Aquí comenzó la leyenda”.
Isabel Díaz Ayuso toma la palabra.
Finalmente, llegó el turno para la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. “Recibimos al mejor equipo de fútbol del mundo en su casa, la de todos los madrileños. Lo hacemos en un ambiente de euforia. Enhorabuena por esta Copa recién salida del horno. Hay una emoción que lo envuelve todo y que no dejará de multiplicarse hasta el 1 de junio. El Real Madrid es llevar la marca Madrid y España por todos los rincones, llevar la ilusión de los niños por todos los rincones del planeta, especialmente la de los más desfavorecidos que en el pueblo más recóndito llevan esta camiseta con orgullo soñando con ser como vosotros. Por qué no hay que soñar a lo grande aunque alguien lo mire con recelo. El Madrid es sinónimo de triunfo sin complejos. En este equipo no hay más criterio para ser fichado que ser el mejor. Es un carnet que pasa de abuelos a hijos y nietos en muchas familias. El Madrid es cantera y escuela de valores para miles de jóvenes. Ha demostrado ser constancia y espectáculo hasta el final. Comprar una entrada para ver al Madrid es dinero bien invertido y garantía de emoción y buen deporte. Desde Di Stéfano a Puskas, de Amancio a Gento, La Quinta del Buitre o el Madrid de Raúl... Hoy el Madrid continúa brillando como ha hecho siempre con jóvenes que hacen soñar a millones de personas por todo el mundo. Lo hacen con un técnico brillante y educado, Carlos Ancelotti. Todo para la región de Madrid, la más de moda donde todos quieren venir a soñar y a cumplir sus metas”.
“El templo (el nuevo Santiago Bernabéu) se convierte en el estadio del momento, del planeta, cuyo museo es el más visitado de la región, y traerá multitud de eventos. Aquí a veces la vida no es fácil, con mucho estrés, pero lo disfrutamos. Por eso la sociedad de Madrid es tan brava y tan libre, porque elige la forma de disfrutar de la vida. Aquí está el deporte que tiene nada más y nada menos que siete equipos entre Primera y Segunda. Estamos orgullosos de nuestros deportistas que hacen que esta región sea cada vez más querida en todo el mundo”.
“El próximo 1 de junio estaremos animando en Londres para que volváis aquí. Gracias por tanto. Vaya años de Gloria. No cabe mayor alegría. Enhorabuena Madrid, cómo no te voy a querer”, terminó la presidenta de la Comunidad. Luego los jugadores firmaron en el libro, subieron al balcón y Ancelotti dio las gracias y se arrancó con el himno: “Historia que tu hiciste...”. Y le acompañaron miles de personas.
Después de cantar el himno con el técnico los jugadores disfrutaron pasándose el micrófono de unos a otros para hacer pequeños discursos. Primero fue Joselu: “Quería agradecer todo el apoyo dado. Hemos tenido muchas complicaciones pero hemos sacado adelante una grandiosa Liga. Os agradezco el apoyo personal, sobre todo en el Bernabéu”. Luego fue Modric: “Vuestro apoyo ha sido increíble”. Y ya sonaba el “¡Modric quédate!” de la afición. A lo que el croata respondió: “¡Os quiero!”. “Es un placer jugar con todos estos jugadores”, dijo Vinicius, para el que se pidió el Balón de Oro. “Ojalá podamos celebrar también aquí el día 2 de junio”. Y comenzó un cántico, el “Cómo no te voy a querer”. Nacho pide la presencia de Jude: “Gracias por tu cariño esta temporada”, dijo en un perfecto español. “Vamos a ganar en Wembley”. A estas alturas se escucha el así gana el Madrid. Y aparece la figura de Rüdiger, que comienza con un simpático: “El loco está aquí, el loco....”, provocando una sonrisa en los miles de asistentes. El buen humor preside la fiesta blanca. Los jugadores lo están disfrutando...
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.