NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Ayuntamiento y Valencia se reúnen por el estadio

Los técnicos municipales y los del club empiezan el próximo viernes a sentar las bases de un nuevo convenio que mantendrá las condiciones del anterior

Esqueleto del Nuevo Mestalla.
Alberto IranzoDiarioAS

El Valencia CF tiene cita el próximo viernes en el Ayuntamiento de València. No es un cónclave entre primeros espadas. Ni estará el alcalde Joan Ribó ni la vicealcaldesa Sandra Gómez ni tampoco la presidenta Layhoon Chan. Pero sí es un primer paso para empezar a sentar las bases del nuevo convenio que tienen que suscribir ambas partes, requisito al que se llega una vez anulada la ATE de Mestalla y cuyos pormenores van a ser claves para que la reanudación de las obras siga estancada o augure ponerse en marcha.

Christian Schneider representará al Valencia en la reunión. Se trata de un cónclave de “perfil técnico”, como se define desde ambas partes de la negociación, una reunión que desveló que iba a producirse -sin concretar fecha- Sandra Gómez. Ayuntamiento y Club tienen que redactar y firmar un nuevo convenio. Según se apunta desde el consistorio, la voluntad es mantener las condiciones urbanísticas que figuraban en la ATE, las cuales conllevan unos beneficios económicos para el promotor (Valencia) a la hora de vender la parcela del actual Mestalla. Eso sí, dichas condiciones implican a su vez una serie de compromisos en lo que se refiere a la ejecución del proyecto del estadio y también del Polideportivo de Benicalap.

La presencia de Layhoon Chan

Layhoon Chan, una vez cerrado el mercado de fichajes, vuelve a centrarse en uno de los asuntos que le ha traído de vuelta a la presidencia del Valencia: el nuevo estadio. Su presencia diaria en las oficinas del club y su capacidad de decisión está agilizando en tiempo y forma muchos trámites internos en cuanto a la solicitud de permisos, documentación y/o diálogo con las empresas implicadas en la construcción del estadio. Además, ha suavizado la relación con las instituciones, donde su figura y presencia se valora en positivo.