Ayoze, luces y sombras
El canario fue titular por primera vez con el Betis y dejó sensaciones agridulces. Pellegrini espera que tenga un papel más diferencial en su ataque.
Ayoze Pérez vivió su primera titularidad con el Betis el pasado sábado. La lesión de Borja Iglesias en su mano derecha le abrió las puertas al once de Manuel Pellegrini y el canario esbozó qué puede y qué no puede aportarle al equipo verdiblanco. Pellegrini valoró su esfuerzo a la hora de actuar como nueve en su esquema, pero ¿está capacitado para suplir al Panda en ese rol? Sus virtudes resultan diferentes a las del gallego y eso quedó rápidamente plasmado sobre el césped del Benito Villamarín. Con él, hay otras facetas que se explotan en el atrevido plan de Pellegrini: hubo más asociación en la zona ofensiva y también más velocidad en algunos compases del duelo. Su faceta en el juego de espalda, eso sí, no aportó todo lo que el técnico chileno quiso de los suyos.
Pero la aparición de Ayoze encontró luz en esa acción al borde del descanso. Decidió conducir en diagonal y en solitario para conquistar el área del Valladolid y provocar ese penalti de Hongla que finalmente fue decisivo en el choque. Habló con Canales a la hora del lanzamiento, pero el cántabro sigue teniendo más peso en este tipo de decisiones. Por mucho que a esa altura sus molestias físicas pudieran condicionarlo al retar a Masip. Ayoze ya había dejado una huella importante en el duelo. Y el Villamarín se lo agradeció antes de ser cambiado por Willian José en el segundo tiempo. Se abre un nuevo interrogante: ¿Debe el canario situarse en alguno de los costados para entrar más en juego por su capacidad de desborde y asociación? Sólo Pellegrini tiene la respuesta.
De momento Ayoze adelantó a Willian José en esa carrera como nueve que compita con Borja Iglesias. El gallego apunta a regresar esta semana pese a su dolencia en la mano derecha y eso cambia el contexto: Ayoze quiere minutos y espera tenerlos en la posición que sea. Para ser diferencial aterrizó en Heliópolis en este mercado de invierno. La competencia es alta: Juanmi atraviesa de nuevo un momento dulce y Canales, a la espera de conocerse su lesión, es intocable. A Pellegrini sólo le preocupa un hecho: que la pegada confirme su vuelta en el equipo. Tiene ahora más bazas con capacidad de ser decisivos y Ayoze convenció a medias en su estreno. Amagó con más, se estrelló contra sí mismo en varias acciones y amenazó con detalles que no terminaron de despegar. Luces y sombras en un estreno que promete más capítulos.