Ayoze dice “no” al Betis y jugará en el Villarreal
El club verdiblanco no alcanza las pretensiones económicas del jugador, que buscará un nuevo desafío en el conjunto de Marcelino García Toral. El último intento bético fue en vano.
Ayoze jugará en el Villarreal. El Betis trató de hacer un último intento para retener al atacante canario con una oferta de renovación que no colmaba las expectativas de su futbolista, que jugará en el conjunto castellonense si no hay un giro radical de los acontecimientos. Su cláusula de cuatro millones de euros era una atracción para muchos clubes y fue el Villarreal el que se acercó al jugador tras pretenderlo en mercados anteriores. Su oferta con un contrato que mejora claramente su actual nivel salarial posibilidad que el jugador cambie de aires y acepte el desafío de jugar a las órdenes de Marcelino García Toral.
Para el Betis, la salida de Ayoze supondrá un duro golpe a su planificación, aunque desde el inicio del verano ya tenía en cuenta esa posibilidad ante el salto cualitativo del futbolista y la presencia de esa cláusula de mínimos en su contrato. En Heliópolis esos cuatro millones de plusvalía suponen aire para una debilitada economía, aunque Pellegrini pierde una de sus piezas más incisivas del ataque a la espera de que el club le traiga otros fichajes que mejoren su plantel de cara al inicio de la temporada. El último intento de contraatacar para atar a Ayoze obtuvo el rechazo del canario, como adelantó El Desmarque.
El Villarreal deberá hacerse cargo de los 4 millones de euros de cláusula que tiene el futbolista, algo que se puede cerrar en las próximas horas. Esta era una operación que dependía del futbolista y de la decisión del Betis, que debía igualar la propuesta del Villarreal y el contrato que ofrecía el equipo amarillo.Una opción, que el equipo andaluz ha descartado y no va a igualar, por lo que Ayoze ha comunicado su intención de salir y está un paso de cerrar su incorporación al equipo amarillo.Un fichaje que no va a ser el único en la zona de ataque, ya que los castellonenses buscan en el mercado un delantero referente que pueda sustituir a Alexander Sorloth.
Ayoze firmó el verano pasado un contrato con los verdiblancos en el que sus condiciones económicas descendían de forma notable respecto a su vinculación previa en el Leicester, por ello su cláusula quedó pactada en sólo cuatro millones de euros. Una tentación que el Villarreal no ha querido dejar escapar debido a la necesidad añadida de buscar refuerzos de ataque para su proyecto actual. El futbolista se recupera durante estos días de las molestias que arrastraba desde la Eurocopa, cuando no pudo estar disponible en los últimos partidos con el conjunto de Luis de la Fuente. Se espera que la oficialidad del traspaso llegue en las próximas horas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.