NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

La candidatura de Uriarte investiga tuits homófobos y machistas atribuidos a su director deportivo

La polémica estalló en plena presentación del mexicano Aviña, que ha protegido su cuenta y ya no es pública. Era el hombre fuerte de Izan Athletic junto con Navarro, ex del Villarreal.

Actualizado a
La candidatura de Uriarte investiga tuits homófobos y machistas atribuidos a su director deportivo

Jon Uriarte ha desgranado este martes su programa deportivo con los nombres de Carlos Aviña, en el cargo de Director General de Fútbol, ya conocido de las últimas semanas que trabaja para el Brujas, y con la novedad de Sergio Navarro como director de Lezama. “En 24 o 48 horas” desliza que desvelará el entrenador del primer equipo, el secreto mejor guardado por su candidatura por mucho que se especulen nombres como el de Rose e incluso Valverde, al que han tentado las tres candidaturas en algún momento.

Carlos Aviña Ibarrola ha trabajado en el club América, 30 millones de aficionados en México y 10 en EEUU, dio el saltó a Europa en el Mónaco y después en el Brujas , licenciado en Empresariales y con capacidad de gestión de proyectos y personas. “Sabe dónde viene, tiene raíces en Euskadi, en la Euskal Etxea de México, es experto en Big Data”, señala Uriarte. Paralelamente han salido imágenes en redes sociales del técnico mexicano de 2013 con tintes homófobos y machistas, por lo que Uriarte ha comentado en Onda Vasca “que si son veraces tomaremos decisiones, las redes sociales las carga el diablo”, desliza.

Sergio Navarro es licenciado en Ciencias de la Actividades y Deporte, y ha trabajado en el Castellón, como director de Metodología en el Rubin Kazan, como director deportivo del Villarreal, en Ucrania un año y como ayudante de Paco López en el primer equipo del Levante y como especialista en desarrollado del jugador durante cuatro años. Cierra el círculo el que será el responsable del fútbol, Femenino con Uriarte, Xabier Arrieta, alma mater del Bizkerre, que trabajaría con Iraia Iturregi.

Navarro, canterano del Villarreal como jugador, entiende al Athletic como “un club con ideas maravillosas para desarrollarlas con una sostenibilidad en el tiempo. Para mí es muy especial, gracias a mi amigo Edu Docampo conozco el proceso de Lezama en un proceso innovador para encontrar respuestas diferentes. Tengo Lezama siempre en mi cabeza”, lanza el técnico castellonense, de 42 años y uno de los coordinadores más conocidos de España. “En Villarreal implementamos unas ideas nuevas de desarrollo, profesionalizar a los cuerpos técnicos y aparecieron muchos jugadores internacionales que juegan en Primera y Segunda División”, como Pau Torres, Nico Serrano, ahora en el Athletic, Rodri Hernández, Yeremy Pino.

La candidatura de Uriarte ha emitido una nota aclaratoria respecto al caso Aviña:

En relación a las informaciones que están circulando en las redes sociales sobre contenidos y declaraciones difundidas por el director deportivo que había sido seleccionado por nuestra candidatura, IZAN ATHLETIC quiere manifestar lo siguiente:

1- Que dichas declaraciones no son compartidas por nuestra candidatura bajo ningún concepto. Son inaceptables y colisionan frontalmente con los principios y valores de las personas que conformamos esta candidatura.

2- Horas antes de la presentación se nos trasladó la existencia de una serie de declaraciones de dicho Director Deportivo, de las que no teníamos constancia.

3- IZAN Athletic trabajará en las próximas horas en comprobar su veracidad, al mismo tiempo que entablará conversaciones con el protagonista de las declaraciones.

4- Cuando tengamos analizadas todas estas variables, se tomará una decisión que será debidamente comunicada a las y los athleticzales, así como a los medios de comunicación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?