Aval personal de Laporta para inscribir
Los millones prometidos por los fondos de inversiones se retrasan y el presidente puede volver a tomar cartas en el asunto para poder inscribir jugadores.
El Barcelona vuelve a jugar con los nervios de última hora en el cierre del mercado. Nada nuevo en esta entidad, que lleva tiempo acometiendo los cierres de mercado como si fuera un capítulo de la serie ‘24′- Joan Laporta, el Jack Bauer del Barcelona, siempre lograba salvar el mundo en el último segundo. Laporta lo hace con el Barça y como pasó la temporada pasada, el presidente se guarda la carta del aval personal para que la entidad pueda poder inscribir jugadores (falta Iñaki Peña, Iñigo Martínez) además de crear margen salarial para inscribir a João Cancelo y acometer el movimiento final por João Félix.
Estas operaciones deberían poder realizarse mediante la activación de la ‘repalanca’ por la reventa de Barça Studios al fondo alemán Libero junto a otro grupo inversor de los Países Bajos que se comprometieron a ingresar 60 millones de euros.
Los primeros 20 ya se han pagado y permitieron inscribir a Gündogan. Faltan 40, de los cuales, 20 deberán haberse recibido esta semana pero se están retrasando. Si no llegaran, Laporta, que está en Kirguistán con los Legends, asumirá de su bolsillo lo que falte como el año pasado