NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Aumenta la competencia en Girona

El regreso de Yan Couto, y sobre todo de Aleix, abre el abanico de posibilidades para Míchel

Actualizado a
Soccer Football - LaLiga - FC Barcelona v Girona - Camp Nou, Barcelona, Spain - April 10, 2023 Girona's Aleix Garcia celebrates after the match REUTERS/Albert Gea
ALBERT GEAREUTERS

Corren buenos tiempos en Girona. Con margen sobre el descenso, en buena dinámica y con un equipo y afición enchufados. Todos hubiesen firmado estar en esta posición a estas alturas porque, no hay que olvidarlo, el Girona es un recién ascendido. Pero es que las buenas noticias se acumulan: ya solo quedan en la enfermería Callens, Yangel y Kébé. En otras palabras, Aleix y Yan Couto ya están en perfectas condiciones físicas.

Tanto Aleix como Couto participaron en el último partido, en el Camp Nou, aunque ninguno de ellos fue titular. Una situación que casi con total seguridad cambiará este fin de semana: el mediocentro de Ulldecona ha sido un fijo para Míchel durante toda la temporada. No fue titular ante el Barça porque llevaba pocos entrenamientos tras haber recibido el alta, pero ahora ya está en plenas condiciones. El caso de Yan Couto es distinto. Es un jugador más que válido y que ha ido participando den el equipo, de hecho fue titular a principios de temporada, pero competirle un puesto a Arnau en el lateral derecho es complicado. El catalán está rindiendo a un nivel altísimo en la que casi con total seguridad será su última temporada en Girona. Con 20 millones de cláusula y siendo uno de los jugadores con mayor proyección de Europa sería casi un milagro que siguiese en el equipo. Pero mientras esté, Míchel lo utilizará.

Así pues la enfermería del Girona, que durante la temporada ha estado llena en diversas ocasiones, se va vaciando. Solo quedan tres jugadores, Yangel, Callens y Kébé, siendo los dos últimos futbolistas que han tenido poco impacto esta temporada. Solo Yangel ha sido habitualmente titular durante gran parte de la campaña, pero ahora hace ya ocho partidos que está lesionado. Antes de eso, ya había perdido la titularidad. Su baja sin embargo ha restado posibilidades al centro del campo, especialmente tras la salida de Ramon Terrats hacia Villarreal. Kébé, lesionado durante toda la temporada y Callens, firmado en enero, no han tenido prácticamente ningún impacto en el equipo.