NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Aubameyang: “Cuando se hizo oficial el fichaje de Lewandowski estuve feliz”

“Ahora tenemos más experiencia. Estoy seguro de que ambos daremos lo mejor de nosotros para mejorar los números que tuvimos en el Dortmund”, dijo el de Gabón.

EFE
Actualizado a
FORT LAUDERDALE, FLORIDA - JULY 19: (L-R) Franck Kessie, Robert Lewandowski, Pierre-Emerick Aubameyang and Ousmane Dembele of FC Barcelona react after a preseason friendly against Inter Miami CF at DRV PNK Stadium on July 19, 2022 in Fort Lauderdale, Florida. FC Barcelona won 6-0.   Michael Reaves/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Michael ReavesAFP

El delantero del Barcelona Pierre-Emerick Aubameyang ha asegurado que cuando se hizo oficial el fichaje del polaco Robert Lewandowski, competencia directa con el gabonés en la posición de nueve, estuvo “contento y feliz”.

En una entrevista a ESPN, Aubameyang ha recordado con nostalgia su pasado prolífico con Lewandowski en el Borussia Dortmund, pero también ha esbozado una sonrisa de oreja a oreja mientras visualizaba la dupla que podría formar, en el Barça, con el ex del Bayern de Múnich.

“Ahora tenemos más experiencia y, por tanto, lo podemos hacer mejor que en el pasado. Estoy seguro de que ambos daremos lo mejor de nosotros para mejorar los números que tuvimos en el Dortmund”, afirmó.

Cabe recordar que en la ciudad de la orilla del Ruhr coincidieron una temporada, la 2013-14, y entre ambos firmaron 44 dianas. Auba cree que la llegada ahora de Lewandowski también aumentará el nivel del conjunto azulgra, “porque el Barça podrá competir para ganar títulos con todos los grandes delanteros que tiene”.

En este sentido, también ha valorado muy positivamente la continuidad del atacante Ousmane Dembélé. “Su calidad es una auténtica locura y cada vez que juego con él en el terreno de juego, disfruto”, ha opinado sobre el extremo francés.

Aubameyang también se ha deshecho en elogios hacia su entrenador, Xavi Hernández, de quien ha destacado que, “como jugador fue uno de los mejores del mundo, pero como entrenador también tiene una buena visión”.

“Quiere que el Barça juegue con el balón controlado y siempre mirando adelante”, ha explicado el internacional gabonés, quien ha insistido que, esta temporada, se está haciendo “un equipo increíble” y que, tanto él como sus compañeros, tienen “motivación suficiente para luchar y competir por todos los títulos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?