NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

El Atlético sigue muy de cerca a Scalvini

Scalvini es el nuevo prodigio de la DEA. Tiene 18 años y marcó el gol del triunfo sobre la Roma. Puede jugar como central o como pivote. El club colchonero ha preguntado por él en los últimos meses.

Actualizado a
Scalvini, el jugador del futuro que ya destaca en el Atalanta
ATALANTA BC

El Atalanta es uno de los equipos que mejor trabaja su vivero en Italia. De sus categorías inferiores han ido saliendo cantidad de jugadores para disfrute de la propia DEA o para abonar la Serie A. El equipo de Gasperini viene llevando a cabo una renovación. Se marcharon jugadores como el Papu, Gosens o Ilicic, pero la fábrica de Bérgamo asegura relevos en muchas posiciones, eso unido a esa visión certera a la hora de fichar futbolistas por los que después se pelean los grandes.

Explica la Gazzetta dello Sport que su última perla, Giorgio Scalvini, está ya en la agenda de varios en Europa y el Atlético es uno de ellos. As ha podido confirmar que el club colchonero ha sido uno de los primeros en mover ficha por el jovencísimo y polivalente jugador. Una de las grandes esperanzas del fútbol italiano y que está llamado a marcar una época en la Nazionale. Durante la pasada temporada, la dirección deportiva rojiblanca siguió al detalle al futbolista y preguntó por su situación. Es un jugador que, por estilo y desarrollo, encaja perfectamente en la idea del equipo, su polivalencia, además, es otro detalle a tener en cuenta.

Giorgio Scalvini se ganaba un buen espacio en los programas deportivos italianos el pasado fin de semana cuando su gol en el Olímpico le daba la victoria al Atalanta por 0-1. Aunque no es la primera vez que este espigadísimo joven de 18 años es actualidad en los medios. Es un proyecto que viene cuidando muchísimo el Atalanta desde hace tiempo y que ha ido quemando etapas más rápido de la cuenta en sus categorías inferiores. Central natural, juega también de pivote, como lo hizo en Roma. Encaja a la perfección en la idea de un Gasperini al que no le tiembla el pulso cuando tiene que hacer jugar a jóvenes. Tiene Scalvini en Bastoni un referente cercano.

La ficha de Giorgio Scalvini.
Ampliar
La ficha de Giorgio Scalvini.Olocip

El Atlético preguntó por la situación de Scalvini hace algunos meses. Fue poco antes de que debutara con la selección absoluta de Mancini contra Alemania. La Gazzetta explica que ha salido competencia en la Premier. Nada menos que el Manchester City. No es el único. Varios grandes de Europa se han interesado por este talento precoz de una madurez que asombra. Renovó hasta 2026, por lo que el entendimiento con el Atalanta es imprescindible. Su valor de mercado, según Olocip, es ya de más de 9 millones con sólo 18 años.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?