Atlético: y ahora toca solucionar el futuro de Almada
El argentino no está contento con los minutos que le da Simeone. El agente del jugador quiere hablar con el Atlético. Palmeiras, Flamengo y clubes de la Premier están muy atentos a lo que pueda suceder con el rojiblanco.


El Atlético traspasó a Gallagher al Tottenham y Raspadori, anunciado este jueves de forma oficial, se marcha al Atalanta. El club rojiblanco se ha quitado dos problemas casi de un plumazo, aunque aún le falta por esclarecer el caso de algún jugador que llegó este pasado verano. Y el primero de ellos tiene nombre y apellidos: Thiago Almada.
El jugador argentino no se encuentra cómodo en el Atlético. No ha contado casi con minutos y sabe que no ha sido un futbolista importante en los planes del Cholo. Baena le cierra el paso en esa posición de enganche con la delantera y arriba el Atlético cuenta con Julián Alvarez, Sorloth y Griezmann. Mucha competencia para un jugador que también aspira a disputar el Mundial. Y que sabe que sin minutos lo puede tener complicado.
Almada ha jugado 17 encuentros de competición oficial, aunque sólo ha disputado 619 minutos. Ha tenido un papel secundario, más de lo esperado. Marcó dos goles, ambos en el campeonato liguero: frente a Osasuna y Sevilla. Y repartió una asistencia, también ante el cuadro andaluz.
Está previsto que el representante del jugador llegue a Madrid para hablar con los dirigentes del club madrileño sobre la situación de Almada. El argentino tiene 24 años, contrato con el Atlético hasta 2030 y un valor de mercado de 20 millones. Almada quiere jugar, vería con buenos ojos un posible cambio de aires y esa situación es la que tienen que afrontar Atlético, Almada y el agente del futbolista.
La entidad del Metropolitano tampoco está dispuesta a dejar salir al futbolista a cualquier precio. El Atlético podría atender una oferta por encima de los 20 millones.
Novias no le faltan al jugador. Palmeiras sabe de la calidad del jugador, aunque aún no ha terminado de lanzarse a por él. A Flamengo le gusta y en la Premier hay clubes que están pendientes de su futuro. El Bournemouth es uno de ellos. La entidad inglesa permanece atenta a lo que pueda suceder con el jugador del Atlético, un futbolista que no se ha revalorizado desde su llegada al equipo que entrena Simeone. Más bien al contrario.
La situación no es sencilla para un equipo que ha perdido cuatro efectivos en pocos días: Javi Galán, Carlos Martín, Gallagher y Raspadori. La plantilla ha pasado de tener 24 a 20 futbolistas y queda aún la segunda parte de la temporada.
Noticias relacionadas
Bucero y Alemany trabajan para reforzar el equipo, hay alguna operación que está en marcha, aunque a la par tendrán que solucionar el futuro de jugadores de la actual plantilla. Y puede que el de Almada no sea el único. Parecía que el mercado de fichajes del Atlético iba a ser tranquilo. Pero nada más lejos de la realidad. Las cuatro salidas puede que no sean las últimas en producirse.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar