NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Atlético: únicamente fichará si hay una segunda salida

Cunha no tendrá sustituto porque no es un jugador vital para Simeone. Pero si sale algún futbolista más, el Atlético acudirá al mercado.

Actualizado a
Berta y Simeone, en un entrenamiento del Atlético.
DANI SANCHEZDiarioAS

El Atlético no tiene intención de incorporar ningún jugador para suplir la salida de Cunha. La baja del brasileño no supone una merma importante para el equipo de Simeone, puesto que ha jugado únicamente 510 minutos de competición. Y no marcó ningún gol. Suplente habitual de Morata, no tuvo acierto de cara a portería. La cosa con respecto a la posible llegada de algún jugador sí cambiaría si sale otro futbolista. Simeone tiene 22 jugadores a su disposición (sin Cunha serán 21) y es una plantilla extensa para jugar la competición liguera y la Copa.

De salir otro futbolista, sí habrá incorporación. Si finalmente se marcha João Félix, llegará un punta. Si sale un defensa (se escuchan ofertas por Hermoso e incluso por Felipe), el Atlético fichará un zaguero. Y si el club acepta alguna de las ofertas que puedan llegar por De Paul o Lemar, incorporará un jugador del centro del campo. La situación económica del Atlético hace propicia la salida de algún componente más de la plantilla, pero también importa la parte deportiva y clasificarse entre los cuatro primeros para jugar la próxima Champions. No se quiere debilitar el equipo porque para el club es vital disputar la Liga de Campeones todos los años.

De no salir ningún jugador más en este mercado invernal, el Atlético venderá antes de que acabe el ejercicio. Pero Simeone y Berta tienen que realizar un difícil equilibrio entre la parte económica y la deportiva. Berta maneja una lista de futbolistas que acaban contrato el próximo ejercicio y que interesan a la entidad madrileña: Aleix García y Marcus Thuram, entre otros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?