Atlético ATM
3
Sörloth 4', Nico Gonzalez 66', 80'
Atlético
R. Sociedad RSO
2
Carlos Soler 8', Oyarzabal 67'
R. Sociedad
Finalizado
Atlético 3 - R. Sociedad 2

Atlético 3-2 Real Sociedad: resumen, goles y resultado

Nico entró pasada la hora de encuentro y se convirtió en el MVP marcando dos tantos. La Real contestó a los dos primeros goles rojiblancos.

Atlético 3-2 Real Sociedad: resumen, goles y resultado

Mostrar sólo eventos clave

Así vivimos el Atlético 3-2 Real Sociedad de LaLiga EA Sports

Giménez: “Esto es una picadora de carne y nosotros somos los payasos del circo”

José María Giménez, uruguayo del Atlético, fue muy crítico con la configuración del calendario y la acumulación de partidos sin apenas descanso.

Leer más...

Simeone: “Soy Diego Simeone, no Antoine Griezmann”

Diego Pablo Simeone atendió a la prensa tras el 3-2 ante la Real Sociedad. El técnico se mostró satisfecho por la actuación de los titulares y de los hombres de refresco, especialmente por Nico y por Griezmann.

Hay que reparar goteras

La opinión del partido, desde el punto de vista txuri-urdin, por Marta Gonzalo

Es una reliquia a la altura de su leyenda: el hechizo de Griezmann para el 2-1 en el Metropolitano

Pasen y vean el segundo gol del Atlético. Solo por la asistencia de Griezmann merece la pena verlo

Nico se cuela en la fiesta

La opinión del partido, desde el punto de vista colchonero, por F.J. Díaz ‘Picu’

1x1 del Atlético: la revolución Nico, la magia Griezmann

Y las notas de los jugadores rojiblancos, de la mano de Sergio Picos

Derrota: "En este campo es muy complicado. Es un equipo que genera mucho, en un estadio que aprieta mucho. Hemos igualado rápido las dos veces, pero no ha sido posible. Llegábamos con la esperanza de poder acercarnos a Europa".

El gol: "Me ha llegado rápido el balón, he controlado, he chutado rápido y ha sido gol. En los dos últimos partidos he hecho gol, pero hoy no ha servido para sumar. A seguir. El próximo partido, que es en casa, a ganarlo".

Simulacro para la final: "Va a ser totalmente diferente. Hoy ha sido en su estadio, con su afición. En La Cartuja será más igualado. Queda mucho, seguro que vamos a llegar muy bien".

Matarazzo: "Tiene las ideas muy claras. Nos ha transmitido confianza desde el primer momento y eso se muestra en el campo. Con las victorias es más sencillo, pero hay mucho trabajo detrás y se está demostrando".

Carlos Soler, jugador de la Real Sociedad
Aprobados y suspensos de la Real Sociedad: dinamita sin cerrojo

Las notas de los jugadores realistas, de la mano de MartaGonzalo

Rodrigo Mendoza se va lesionado

El ex del Elche fue titular, lo está siendo habitualmente en Liga, pero fue sustituido en el descanso

Alemany: “Griezmann es leyenda, tiene contrato y va a seguir con nosotros”

Antoine Griezmann es uno de los protagonistas del Atlético-Real Sociedad de este sábado, y eso que ni siquiera lo ha jugado de inicio.

El Atleti gana el simulacro de final

Ya puedes leer la mejor crónica de este encuentro aquí, de la mano de Patricia Cazón

Así fue el partido...

Gran inicio en el Metropolitano. En el 5', una jugada simple de saque de banda pero efectiva permitía a Sorloth seguir de dulce. Sin embargo, Soler se encargó de poner de nuevo las tablas a los 9'.

Ambos equipos estuvieron varios minutos con posesiones intercambiables, pero los rojiblancos se fueron haciendo más con el balón y llevaron más peligro al área rival durante el resto de primera mitad. Lo hicieron especialmente a través de los centros en busca del gigante noruego, pero no con el éxito del principio.

La segunda parte continuó por los mismos derroteros. El Atlético llegaba al área pero no tenía el acierto final. Simeone agotó todos los cambios en el 60' y le salió cara.

Sorloth avisó de nuevo, Nico falló otra clara... Pero a la tercera fue la vencida, también de Nico. Lo que nadie se esperaba es que, un minuto después, Oyarzabal volviera a poner las tablas en el marcador.

El Atlético se fue a por el tercer tanto y llegó en el 80 con un gran cabezazo de Nico, que hacía su doblete particular. La Real no contestó por tercera vez.

Valoración: "Hacía tiempo que no marcaba y hacerlo en el estadio, con este público, me pone muy feliz. También por la entrega del equipo, venimos demostrando lo que queremos y de lo que somos capaces. Espero que esto sea un poco de lo mucho que venga".

El primer gol: "La jugada es más de Griezmann que mía, es muy difícil hacer un taconazo con la derecha para un zurdo. Me sorprendió, pero eso es él y lo disfrutamos".

El segundo, de cabeza: "Es uno de mis fuertes y tengo que aprovecharlo. Debo ir más convencido y esta vez lo pude demostrar y marqué. Me voy feliz a casa".

Nico González, jugador del Atlético

Estadísticas finales del partido

asistencias
21
4
tarjetas rojas
0
0
tarjetas amarillas
1
1
balones disputados donde se ha perdido la posesión
49
53
faltas cometidas
6
10
faltas recibidas
10
5
fueras de juego
3
1
posesión
52.2
47.8
recuperaciones de posesión
53
44
disparos
21
5
Sociedad

Los ex martirizan a la Real Sociedad

La Real estuvo cerca de puntuar en el Metropolitano en un partido verdaderamente complicado dado el dominio local. Se lo impidió Alexander Sorloth, ex txuri-urdin... y Nico González. No, el argentino nunca ha jugado en Anoeta. Pero sí que ha trabajado a las órdenes de Rino Matarazzo. El ex de la Juve y el entrenador norteamericano coincidieron en el Stuttgart. De ahí, el abrazo entre ambos al final del partido.

Final del partido. Atleti 3-2 Real Sociedad

90+6

¡FINAL DEL PARTIDO!

¡No hay tiempo para más! Victoria rojiblanca en un partido bonito para el espectador

90+5

Intenta llegar Aramburu para evitar el saque de banda y termina provocando un saque de puerta para el Atlético

90+3

Se dedica el Atlético a contemporizar y gestionar lo que tiene. No querrán más contestaciones de los txuri-urdines

Así narró Carrusel Deportivo el 3-2

Doblete de Nico González. El argentino muestra su mejor cara en un momento de la temporada crucial para el Atlético.

90+2

Muy desviado el centro lateral de Guedes. Sin ninguna prisa Oblak

90

¡Seis minutos de añadido!

Remate de Giménez que le sale desviado cuando el cuatro árbitro indica que nos iremos hasta el 96'

Así narró Carrusel Deportivo el 2-2

Oyarzabal, con un gran disparo desde fuera del área, devolvió el empate momentáneo al luminoso.

89

"No lo he visto"

Pita falta el colegiado favorable al Atlético, pero se enfada el Metropolitano por no dar ventaja. Se le han leído los labios al colegiado diciendo que no había visto la ventaja

88

No conecta Sergio Gómez con el pase filtrado a Zakharyan. Se pierde el balón por línea de fondo

Así narró Carrusel Deportivo el 2-1

Nico González eliminó a cuatro rivales y recibió una asistencia de tacón de Griezmann. Golazo del Atleti.

85

Confiaba Guedes en que alguien llegara desde segunda línea, pero solo había jugadores rojiblancos

¡Vuelve a adelantarse el Atleti!

Paradón de Remiro ante el tiro raso de Hancko. El centro posterior de Ruggeri lo cabecea a la perfección el argentino, que se impuso ante todos

80

¡GOOOOL DEL ATLÉTICO!

¡Goooool de Nico!

79

Corta Caleta-Car el pase filtrado de Sorloth hacia Molina. Preparado para el córner Alvarez

78

Falta colgada muy pasada por Brais Méndez. Sacará de puerta Oblak

Oyarzabal

Un capitán al rescate

Quizás estuvo algo permisiva la zaga del Atleti, pero el de Oyarzabal fue un auténtico golazo. La Real se asoció rápido por dentro y el eibarrés, tras rebote de Hancko, la puso en la escuadra. ¡Qué partido en el Metropolitano!

Imagen de Opta.

75

Se llena de balón Hancko y su disparo lejano acaba en la grada

73

¡Qué mano de Remiro!

Tremendo palmeo del arquero tras la falta lateral de Griezmann que no tocó nadie

Agota cambios la Real

Griezmann

A Griezmann no se le acaba la magia

No obviemos la jugada 'maradoniana' de Nico González, pero la espuela de Antoine para habilitar al argentino fue de muchos quilates. Un golazo del Atlético... neutralizado por la Real sólo un minuto después.

70

Finaliza de exterior Nico tras la dejada de Griezmann, pero le salió flojo, raso y centrado

¡Reacción instantánea de la Real!

Se beneficia de un pase cortado al desmarque de Sucic, y finaliza con un potente zurdazo que Oblak llega a rozar

68

¡Y GOOOOOOL DE LA REAL!

¡Gooool de Oyarzabal!

¡El segundo del Atlético!

Conduce Nico hacia fuera, su pase a Griezmann no lo desvía Sergio Gómez lo suficiente, y el francés la deja de tacón para que el argentino coloque el balón lejos de Remiro

67

¡GOOOOOL DEL ATLÉTICO!

¡Goooool de Nico!

65

¡Otra más para el Atleti!

Recuperación en medio del campo. Alvarez le deja el balón a Nico, pero la manda por encima del larguero teniendo todo de cara

Cambio en la Real Sociedad

64

Y ahora Alvarez buscó el hueco y se queda a medio camino entre el disparo y la búsqueda a un compañero

63

¡La ha tenido Sorloth!

Pase filtrado de Llorente al noruego que le da tiempo a colocarse y finalizar, pero por encima del larguero. Protestaba córner, pero no lo vio el árbitro

62

Exigido Nico, que finaliza con la rodilla por encima de la meta de Remiro

Agota los cambios Simeone

58

¡Koke!

No consiguió acompasar el capitán con el envío desde el lateral. Le molestó Soler en el disparo

57

Arma la pierna Sucic, pero se marcha a la grada del Metropolitano su disparo

Doble cambio en la Real

Triple cambio del Atlético

52

Sorloth, al suelo

Se duele de la cabeza tras un bocadillo entre Caleta-Car y Yangel

50

¡Yangel!

Disparo a la media vuelta de Yangel que toca en Hancko y sale pegadito al palo corto

49

Amarilla a Óskarrson

Por falta sobre Lookman

47

Falta frontal colgada por el Atlético, Sorloth prolonga y Giménez finaliza alto sin mirar a puerta

47

Uy Remiro...

Error de cálculo del meta, que no coge el balón en el aire. Se activaron rápido los defensores para evitar que el Atlético finalizara

Acerca de Mendoza...

Cambio obligado al descanso

46

¡SEGUNDA PARTE EN MARCHA!

Vuelta al juego en el Metropolitano

Un 2026 de locura para Sorloth

El noruego está en un momento de forma espectacular. Lo refleja este datazo de Opta: lleva once goles desde el 1 de enero. Sólo Harry Kane (15) lleva más que él en las cinco grandes ligas europeas.

Así fue la primera mitad...

Gran inicio en el Metropolitano. En el 5', una jugada simple de saque de banda pero efectiva permitía a Sorloth seguir de dulce. Sin embargo, Soler se encargó de poner de nuevo las tablas a los 9'.

Ambos equipos estuvieron varios minutos con posesiones intercambiables, pero los rojiblancos se fueron haciendo más con el balón y llevaron más peligro al área rival durante el resto de primera mitad. Lo hicieron especialmente a través de los centros en busca del gigante noruego, pero no con el éxito del principio.

Mendoza

Mendoza enciende las alarmas

La acción más desafortunada para al Atlético en la primera mitad. Un choque de trenes con Barrenetxea en el que ambos iban a la disputa y el murciano se llevó la peor parte. Habrá que ver cuál es el diagnóstico del '4' rojiblanco...

Estadísticas al descanso

asistencias
13
2
tarjetas rojas
0
0
tarjetas amarillas
1
0
balones disputados donde se ha perdido la posesión
19
30
faltas cometidas
1
4
faltas recibidas
4
1
fueras de juego
1
0
posesión
58.1
41.9
recuperaciones de posesión
31
23
disparos
11
3

Al descanso, Atleti 1-1 Real Sociedad

45+6

¡DESCANSO!

¡Jugadores a vestuarios! Empate a un tanto en el Metropolitano

45+5

¡Sucic!

Jugada individual del ex del Salzburg, también con algún rebote, que atrapa Oblak sin apuros

45+4

¡Sergio Gómez!

Jugada que inicia y acaba Sergio Gómez al lateral de la red tras un tiro potente

45+3

Parece que habrá dos minutos más

Debido a esa asistencia, el colegiado indica que nos iremos hasta el 51'

45+1

¡Se duele Mendoza!

En un balón dividido con Barrenetxea. Entran las asistencias

45

¡Cuatro minutos más!

Nos iremos hasta el 49'

41

¡Sorloth!

Se anticipa en el remate al marcador, pero no coge puerta. Quizá el bote del balón hizo cogerle muy arriba

Yangel Herrra le toca un poco el pie y Giuliano se deja caer. No es un contacto para desequilibrar a un jugador.

Iturralde González, en la Cadena SER, sobre el penalti que pidió Giuliano
40

¡Molina!

Jugada ensayada. Koke tocó cerca y Molina le pegó un zambombazo que no coge puerta

40

Falta favorable al Atleti. Va Koke...

39

¡Koke!

Jugada embarullada en el área que termina el capitán rojiblanco, optando por colocación más que por fuerza, pero Remiro atrapa fácil

38

Otro balón de Lookman al área, otro embolsado por Remiro

37

¡No hay nada!

Caso cerrado. No indican revisión de VAR

36

¡Pide penalti el Atlético!

Sobre Giuliano, de Yangel. El árbitro dice que no, pero se duele el argentino

Atleti

El Atleti, sin acierto

Tras 35 minutos de partido, los de Simeone llevan nueve disparos en total. La Real sólo lleva uno. El resultado: empate a uno. La "contundencia" de la que tanto habla el Cholo, ejemplificada hoy como nunca.

35

Ahora Lookman intenta el disparo buscando el ángulo opuesto, pero le sale muy desviado

33

Ahora es Lookman el que se excede de fuerzas en su centro. Saque de puerta para Remiro

32

Se queda Remiro el toque de primeras de Giuliano buscando a Sorloth

29

¡Sorloth!

Este centro sí que fue bueno. Giuliano desde la derecha, pero el noruego no cabecea bien cuando lo tenía todo hecho

28

¡Arriba Giménez!

Se impone en el salto, a pesar de ser agarrado, pero se va por muy poco por encima

27

Desde el suelo llega Jon Martín para mandar a córner el envío de Ruggeri, tras doblar a Lookman

26

Está pecando demasiado el Atlético de centros que, por ahora, están ganando los defensas vascos

Así narró Carrusel Deportivo el 1-1

Carlos Soler igualó el encuentro para la Real Sociedad.

Giménez, al rescate de ¡una paloma!

Sin duda, una de las imágenes más insólitas de la jornada. El ave se llevó un balonazo y Giménez la sacó del terreno de juego.

22

¡Arriba Sorloth!

Otra vez más que le sale la pizarra a Simeone. Saque de banda de Giuliano, prolongada al primer palo y Sorloth que finaliza, esta vez más compleja, alto

Así narró Carrusel Deportivo el 1-0

Sorloth puso por delante al Atlético.

21

¡La imagen de la jornada!

¡Giménez, a por una paloma que estaba en el césped! Fue lastimada tras un saque de esquina anteriormente y no se iba

19

Hancko, amonestado

Primera amarilla del partido

18

Picadita de Almada al segundo palo buscando a Almada, pero despeja la defensa visitante

16

Centro frontal de Koke hacia Giuliano, pero su peinada es muy floja. Atrapa Remiro

15

Buen corte de Aramburu al pase filtrado a Lookman. Continúa el ataque rojiblanco

Real

La reacción inmediata de la Real

El cuadro de Matarazzo percutió por el flanco débil de la zaga rojiblanca. Nahuel no anduvo expeditivo y Sucic habilitó a Soler, quien resolvió con un zurdazo inapelable a la escuadra.

Imagen de Opta.

12

Quiso hacerle un caño Aramburu a Ruggeri, pero el italiano no picó

10

¡Aramburu!

Achica agua el lateral tras el tiro cruzado de Mendoza, que parecía ir fuera

¡Empata la Real!

Recibe la entrega de Sucic, la acomoda con una pierna y finaliza con la otra a la escuadra del palo corto

8

¡GOOOOOOL DE LA REAL!

¡Goooool de Carlos Soler!

Sorloth

Sorloth, un calvario para la Real

La ley del ex multiplicada por siete, pues siete son los goles que el noruego lleva contra su ex equipo. El ‘9’ del Atlético ya es el máximo goleador colchonero esta temporada: 16 dianas lleva.

6

Córner para el Atlético, cuyo remate se marcha por encima del larguero. Se enfada Remiro con los suyos ante la pasividad defensiva

¡Se adelanta el Atleti!

Saque de banda de Giuliano, prolonga Giménez de cabeza y Sorloth finaliza de primeras antes de que bote en el césped el balón

4

¡GOOOOOOL DEL ATLÉTICO!

¡Goooool de Sorloth!

4

¡Primera del partido!

Disparo mordido de Sorloth que no es problema para Remiro

3

Es Lookman el que acompaña a Sorloth arriba. Con balón, Almada tira hacia el centro, defensa de tres y Ruggeri con toda la banda zurda

1

¡COMIENZA EL PARTIDO!

¡Rueda el balón en el Metropolitano!

XI's ATM-RSoc

¡Último repaso a los onces iniciales!

¡Así llegan ambos equipos!

racha de partidos
  • G
  • G
  • G
  • P
  • P
  • E
  • G
  • G
Goles a favor
por partido1.6543
por partido1.4638
Goles en contra
por partido0.8823
por partido1.4638
Faltas cometidas
por partido9.23240
por partido11.15290
Tarjetas rojas
por partido0.082
por partido0.123
Tarjetas amarillas
por partido1.7746
por partido2.0453
Remates
por partido10.42271
por partido9.46246
Remates recibidos
por partido10.54274
por partido12.69330

Griezmann tiene contrato para esta temporada y dos más con nosotros. Está en un momento de forma extraordinario. Teniendo en cuenta que es una leyenda y su estado de forma, le aplaudirán. Como siempre. Está con nosotros y va a seguir con nosotros.

Mateu Alemany, director de fútbol profesional masculino del Atlético de Madrid

Enrique Cerezo, tranquilo con el futuro de Griezmann en el Atlético: "¿Se va a quedar? No veo ningún motivo ni ningún problema..."

Peña Atlética 2000 de Alcorcón: 38 años al servicio del Atlético

La peña Atlética 2000 de Alcorcón tiene más de 200 socios y ya está preparando todo lo relacionado con la final de Copa de Sevilla. 

Futre: “El Gobierno quiso acabar con el Atlético por un tema político”

Paulo Futre volvió a hablar claro. La leyenda del Atlético de Madrid fue entrevistada en ‘El Larguero’ de la Cadena SER, con Manu Carreño, y dejó varias reflexiones sobre el pasado del club rojiblanco, su situación actual y algunos recuerdos personales.

Cardoso: el futbolista ‘gasoil’ se libera

Al fin Johnny Cardoso (24 años) está pudiendo ser Johnny Cardoso en el Atlético. El jugador que llegó este verano y que ha conquistado al vestuario rojiblanco por su profunda inteligencia y ganas de todo.

Matarazzo frente al equipo de su debut tras cambiarle la cara a la Real

El técnico estadounidense se estrenó en el banquillo txuri-urdin el pasado 4 de enero de 2026 en Anoeta, en un partido de la primera vuelta que finalizó 1-1 tras los goles de Alexander Sorloth y Gonçalo Guedes.

Real

La Real busca truncar su sequía contra el Atleti a domicilio

Casi trece años. Es el tiempo que ha pasado desde la última vez que la Real Sociedad le ganó al Atlético de Madrid como visitante. Fue en un partido de Liga de la temporada 2012/13 disputado en el antiguo Vicente Calderón que concluyó con un 0-1 a favor de los txuri urdines. El gol lo marcó Xabi Prieto. La asistencia... un tal Antoine Griezmann todavía enrolado con los donostiarras.

El Atlético lleva más de cuatro años sin perder contra la Real en competición oficial. Fue en enero de 2022 en los octavos de final de la Copa del Rey. Aquel día, los de Simeone sucumbieron 2-0 en Anoeta.

Barrios, listo para el Tottenham

Tendrá, por tanto, un entrenamiento para preparar el partido la ida de los octavos de final de la Champions ante el Tottenham (el martes 10 en el Metropolitano, 21:00). El plan es que regrese directamente al equipo titular.

Las joyas que ha blindado el Atlético

Pocas sonrisas hay más puras que las que lucen los canteranos tras pasar por las oficinas del Metropolitano a firmar su contrato, en muchos casos el primero profesional y en otros las renovaciones para seguir comprometidos por el equipo con el que quieren triunfar.

Paulo Futre: "Que Griezmann no ganara el Balón de Oro en 2018 fue una injusticia, un robo"

El error estratégico del caso Griezmann: “No se lo pueden permitir ni él ni el Atleti”

‘El Principito’ vuelve a afrontar una de las decisiones más complicadas de su carrera

¿Y de qué vienen tras la Copa?

Los rojiblancos cayeron 3-0 en el Camp Nou, pero le valió el 4-0 de la ida en el Metropolitano. Por su parte, los realistas ganaron a su eterno rival, haciendo un 2-0 en el marcador global

¿De qué vienen en Liga los protagonistas de hoy?

Mismo resultados para ambos y a domicilio. Repasa aquí las crónicas

Alineación confirmada del Atlético ante la Real Sociedad hoy en LaLiga EA Sports

Repasa la alineación del Atlético de Madrid de hoy ante la Real Sociedad 

Suplentes del partido

En el Atlético: Musso, Llorente, Lenglet, Pubill, Le Normand, Cardoso, Baena, Vargas, Nico, Julio Díaz, Griezmann y Alvarez.

En la Real: Marrero, Folgado, Gorrotxa Zubeldia, Elustondo, Turrientes, Oyarzabal, Guedes, Karrikaburu, Zakharyan, Wesley y Brais Méndez.

¡LOS ONCES, A PUNTO DE SALIR!

Quedan apenas unos minutos para que solo reste una hora y ruede el balón en el Metropolitano. Los onces del Atlético y la Real Sociedad ya están a punto de salir. 

¡XI de la Real Sociedad!

Remiro; Aramburu, Jon Martín, Caleta-Car, Sergio Gómez; Yangel, Pablo Marín; Sucic, Soler, Barrenetxea; y Óskarsson.

¡XI del Atlético!

Oblak; Molina, Giménez, Hancko, Ruggeri; Giuliano, Koke, Mendoza, Almada; Sorloth y Lookman.

¡¡¡YA TENEMOS ALINEACIONES!!!

A continuación, los onces elegidos por Simeone y Matarazzo para hoy...

La lista de Matarazzo

Repasamos la convocatoria de la Real Sociedad a pocos minutos ya de que salgan los onces oficiales. 

La Real acecha Europa

La Real Sociedad ha sido irregular esta temporada y así lo demuestran que lleve casi tantos empates como victorias y derrotas. Sevilla es un sueño, pero LaLiga es la obligación y más cuando se puede pelear por un regreso a competiciones europeas. Los txuri-urdin están obligados a salir con todo hoy en el Metropolitano. 

PTPJPGPEPP
6402710107
7362610610
83526989
9352610511
1033269611

El Atlético, a asegurar la Champions

Ya descolgado de la pelea por LaLiga, el Atlético de Madrid tiene un objetivo en este campeonato: asegurar una vez más su participación en la próxima liga de Campeones. Se disputa esta plaza con el Villarreal y un Betis que ya queda lejos. 

PTPJPGPEPP
164262114
263272034
351261565
451261637
5432611105

Un misil de Hasselbaink

Jimmy Floyd Hasselbaink fue uno de los mejores goleadores del Atlético de Madrid hace ya más de dos décadas. El delantero dejó este golazo a la Real Sociedad en el ya extinto Vicente Calderón. 

Griezmann, dos ciudades y una leyenda

Antoine Griezmann lo acapara todo. Posiblemente no juegue de inicio, pero es protagonista de un Atlético-Real Sociedad entre los dos equipos que lo marcaron

Lee la previa por F.J. Díaz

L’Equipe: Griezmann se queda

El diario galo asegura que el delantero del Atlético se queda en la entidad madrileña hasta final de temporada.

Lee la noticia

25/01/26 PARTIDO PRIMERA DIVISIONREAL SOCIEDAD - CELTA DE  VIGOGOL OYARZABAL ALEGRIA

Oyarzabal, en la carrera por ser el mejor delantero español 

LaLiga tiene una carrera apasionante, en año de Mundial, para ver quien es el mejor goleador nacional. En esta categoría, Lamine Yamal es el líder con 13 tantos, pero el Trofeo Zarra está muy cotizado. 

A un gol le sigue Ferran y a tres de distancia, una tripleta de candidatos de élite: Borja Iglesias, Jorge de Frutos y Oyarzabal. ¿Ampliará su cuenta el vasco hoy ante el Atlético para recortar distancias?

Juan Gómez: “Dame un portero y diez ‘Giulianos’, y yo puedo soñar con una final de Champions”

El exjugador de Real y Atlético tiene claro a su “favorito” para la final de Copa. El argentino demuestra gran admiración por Simeone y su hijo. 

Lee la entrevista de AS

Finalmente la Real Sociedad le dio la oportunidad luego de que Eric Olhats, visor de talentos del club, lo detectara.

Antoine Griezmann ante su otro gran amor

Antoine Griezmann, si tiene minutos tras la paliza en el Camp Nou, se enfrentará por vez número 26 a la Real Sociedad, el otro gran club de su vida junto al Atlético de Madrid. El francés fue descubierto por Eric Olhats haciendo una prueba para el Montpellier. Tras haber sido rechazado por varias canteras de Francia, la Real Sociedad crió futbolísticamente a Antoine, que logró un ascenso con ellos e incluso la clasificación a la Liga de Campeones, con un recordado gol de chilena al Olympique de Lyon.

En 2014, cerró su etapa en la Real Sociedad y se marchó al Atlético a cambio de 30 millones de euros.  

El hogareño Sorloth

Sorloth, en las dos últimas citas del Atlético en el Metropolitano, tres goles al Brujas y dos al Espanyol. Simeone confía en él, como titular y suplente

Lee la noticia

El estadounidense Pellegrino Matarazzo hace soñar a la Real Sociedad

El primer Simeone-Matarazzo

Dado que toda la carrera de Matarazzo hasta ahora se había dado en Alemania y con Simeone más de una década en el banquillo del Atlético, esta vez será la primera vez que ambos se enfrenten en un encuentro oficial. 

Como curiosidad, tampoco coincidieron nunca sobre el verde en partido oficial como jugadores. 

Soccer Football - Copa del Rey - Semi Final - Second Leg - Real Sociedad v Athletic Bilbao - Reale Arena, San Sebastian, Spain - March 4, 2026 Real Sociedad's Mikel Oyarzabal celebrates scoring their first goal REUTERS/Vincent West

El gran peligro es Mikel

Mikel Oyarzabal será el que más peligro lleve sobre la portería del Atlético de Madrid. El vasco jugará arriba con Sucic. 

El central realista hizo un gol decisivo para su equipo, suponía el empate en un partido que su equipo tenía muy cuesta arriba. Poco a poco va mejorando sus prestaciones.

Dos líneas de cuatro para contener al Atlético

En otros tiempos jugarían contra el espejo. La Real de Matarazzo se armará en 4-4-2 para tratar de frenar el potencial ofensivo del Atlético con esta formación que tantos éxitos le dio antaño a Simeone.  La zaga estará formada por Elustondo, Jon Martín, Caleta-Car y Sergio Gómez. En el medio, doble pivote Turrientes, Yangel Herrera con Guedes y Marín por bandas. 

SAN SEBASTIÁN, 18/01/2026.- El portero de la Real, Álex Remiro (i), despeja un balón ante Lamine Yamal, del Barcelona, durante el partido de LaLiga EA Sports que Real Sociedad y FC Barcelona disputan este domingo en el estadio de Anoeta, en San Sebastián. EFE/Javier Etxezarreta

Álex Remiro vuelve

Álex Remiro volverá a ser el portero titular tras rotar con Marrero en Copa del Rey. El de Cascante suma 26 partidos jugados en los que ha encajado 38 goles. Solo ha dejado la meta a cero en dos ocasiones en esta Liga. 

18/01/26 PARTIDO PRIMERA DIVISION JORNADA 20 
REAL SOCIEDAD - BARCELONA 
TAKEFUSA KUBO

Ni Kubo ni Aihen

‘Rino’ no podrá contar con Kubo, aún recuperándose de su lesión, ni con Rupérez y Odriozola que son baja de más duración. También ha causado baja a última hora Aihen Muñoz. Por el contrario sí podrá echar mano de Brais Méndez, que se perdió el choque contra el Mallorca por cinco amarillas. El conjunto txuri-urdin tiene a tres jugadores apercibidos, y en el caso de ver una cartulina más ante los madrileños se perderán el derbi contra Osasuna en Anoeta: Turrientes, Caleta-Car y Jon Martín.  

¿Por qué apostará Matarazzo?

Repasamos el posible once de la Real línea a línea ya en AS. 

Sorloth celebra su gol al Espanyol en Liga.

El hombre gol debe responder una vez más

La banda izquierda será para Nico Gonzalez, ya recuperado de su lesión muscular. Para conectar el medio con el ataque estará Álex Baena y en punta, el pichichi Sorloth. Con esta formación, el Cholo se reserva en el banquillo piezas con las que agitar la segunda parte como Giuliano, Griezmann, Julián Alvarez, Lookman, Koke...

Soccer Football - LaLiga - Atletico Madrid v Real Betis - Riyadh Air Metropolitano, Madrid, Spain - February 8, 2026 Atletico Madrid's Obed Vargas in action with Real Betis' Marc Roca REUTERS/Violeta Santos Moura

El primer gran día de Obed Vargas

En el centro del campo, sin Barrios y con la necesidad de dar descanso a Koke y Cardoso, Simeone dará entrada a Rodrigo Mendoza y medita acompañarlo con Obed Vargas, que aún no ha sido titular con la rojiblanca. Para ayudar en la creación de fútbol, Thiago Almada, tirado a la derecha.

Soccer Football - LaLiga - Real Oviedo v Atletico Madrid - Estadio Carlos Tartiere, Oviedo, Spain - February 28, 2026 Atletico Madrid's Nahuel Molina in action with Real Oviedo's Nicolas Fonseca REUTERS/Vincent West

Oportunidad para Nahuel y Le Normand y una duda en la izquierda

En defensa entrará Nahuel Molina para el lateral derecho y en el medio, Le Normand y Giménez, que tienen que mejorar la imagen dejada en Oviedo. Lenglet tiene alguna opción, incluso en un sistema con tres centrales. Para la izquierda, el Cholo maneja repetir con Julio Díaz, notable en el Tartiere; insistir con Ruggeri o que sea Nico el carrilero.

12/02/26 ATLETICO DE MADRID vs BARCELONA
SEMIFINAL COPA DEL REY IDA
MUSSO OBLAK Y ESQUIVEL DURANTE PRECALENTAMIENTO


 PARTIDO

Vuelve Oblak

Así, del once que formó el martes en el Camp Nou al de este partido contra la Real Sociedad, posiblemente no repita nadie. En la portería llega el primer cambio, porque la Liga es de Oblak. Y de ahí para adelanta, más movimientos.

Diego Pablo Simeone saluda a Hansi Flick tras finalizar el partido.

Simeone tirará de fondo de armario

 Simeone rotará mucho y tiene piezas para ello. Solo le falta Pablo Barrios, que el domingo se reincorporará al grupo. Analizamos el once del entrenador del Atlético. 

¡Bienvenidos, atléticos y txuri-urdin!

¡Buenos días y bienvenidos al Atlético de Madrid-Real Sociedad! Desde las 12, ya con todo lo que va a suceder en el Metropolitano. 

¡ARRANCAMOS! 

Posible once del Atlético ante la Real Sociedad hoy en LaLiga EA Sports

Simeone prepara rotaciones masivas en el Atlético-Real Sociedad tras el esfuerzo con el Barcelona en Copa y antes del Tottenham en Champions. Barrios, baja.

Consulta el posible once

Envía tu pregunta sobre el Atlético-Real Sociedad

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar