NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Atlético: la inversión en defensa ya compensa

Fichajes como el de Azpilicueta y Söyüncü confirman, tras dos partidos de verano, la necesidad rojiblanca de apuntalar esa línea: Giménez y Savic ya no están.

Actualizado a
Soyuncu y Azpilicueta, durante un entrenamiento del Atlético. La inversión en defensa ya compensa.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Atlético se apuró este verano en apuntalar una de las líneas que más quebraderos de cabeza ha dado Simeone en los últimos años: la defensa. Una de sus señas de identidad, el cimiento de su estilo, sobre el que se levantó su primera Liga, sobre las espaldas de aquellos Diego Godín y Miranda. Pero en los últimos años, si no hay duda alguna del rendimiento de dos centrales como Savic y Giménez cuando están a pleno nivel físico, sí lo hay cuando se echa un ojo a su historial médico, plagado de lesiones que les impiden tener continuidad. Y hasta formar pareja juntos en muchas de las ocasiones de las dos últimas temporadas.

Fichajes como el de Felipe fueron fallidos. También Lodi. A Hermoso le costó pero su salida limpia de balón le hace importante en la línea de tres. Reinildo fue un acierto, el mejor defensa rojiblanco el último año y medio, pero se rompió la rodilla en febrero y desde entonces Simeone no ha podido contar con él. Reguilón pasó sin posarse. Antes de la estadía en Los Ángeles de San Rafael, Simeone tenía ya en su plantilla cuatro nuevos defensas: César Azpilicueta, Caglar Söyüncü, Javi Galán y Santiago Mouriño. Dos partidos han bastado este verano para demostrar que la apuesta ya compensa. Azpilicueta y Söyüncü fueron claves en la victoria del Atlético ante el City, flamante campeón de Europa, en el segundo partido de la pretemporada. Que no deja de ser un partido de verano, vale, pero el primer mandamiento que deja es ese. Ni Savic ni Giménez estaban ya disponibles para Simeone en la cita. Pero al menos tienen recambio.

El uruguayo ni siquiera viajó: sufrió una fisura en la tibia en el último entrenamiento, como mínimo estará un mes de baja, no comenzará el campeonato. Un Giménez que desde el Mundial había mostrado un nivel excelso, como siempre lo hace cuando no le frenan las lesiones, pero es que solo sufrió una desde entonces. Su regularidad fue clave para que el Atleti huyera de la pobre versión de sí mismo ofrecida antes del Mundial. Se perdió el último partido de la temporada, para someterse a una artroscopia y comenzar pleno esta pretemporada, pero ha sufrido este nuevo revés. Savic, que sí está en la gira, fue baja de última hora ante el City a causa de una gastroenteritis.

Espaldas cubiertas con Söyüncü y con Azpi

Söyüncü es un gran desconocido para la afición del Atlético. Central del Leicester, la temporada pasada apenas jugó siete partidos en la Premier, aquejado de diversos problemas físicos. Pero desde el primer día en Segovia destacó por su contundencia, su fortaleza en el juego aéreo y su velocidad. Desde el inicio llenó el ojo del Cholo, ante el City se graduó secando al mejor goleador del mundo en estos momentos: Haaland. La baja de Savic le abrió la puerta al once, se puede acodar. Azpilicueta, mientras, asomó por el Atleti como si hubiera crecido en el Cerro.

Galones y experiencia, la serenidad de uno de sus futbolistas que, cuando hablan, se les escucha. Desde el primer día aparece en las fotos con los pesos pesados del vestuario. Pero su figura no solo se queda en el vestuario, también llega al campo. Destacó ante el Team K coreano, brilló como central derecho en la línea de tres ante el City, la posición que está llamado a ocupar, más que el lateral derecho. Dos partidos han pasado y ambos están ya integrados. Para felicidad de Simeone que siente que tiene las espaldas cubiertas aunque Savic y Giménez falten.