NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-CHIVAS

Athletic y Chivas visitarán el Árbol de Gernika

Un encuentro simbólico este sábado de la comitiva de ambos clubes antes del amistoso del domingo en San Mamés

Actualizado a
Athletic y Chivas visitarán el Árbol de Gernika

Una representación institucional de Chivas de Guadalajara y del Athletic, con sus gerentes y tres futbolistas de cada equipo, visitará este sábado la Casa de Juntas y el Árbol de Gernika a las 16:00 horas. Un símbolo de Bizkaia en que posarán ambas comitivas como preludio del envite entre ambos equipos, en el marco de un Trofeo que lleva su nombre de este domingo en San Mamés (19 h.). La expedición será recibida por Ana Otadui, presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia. Posteriormente, la expedición se desplazará al Frontón Jai Alai de Gernika para asistir a una exhibición de cesta punta, relata el club rojiblanco.

El técnico de Chivas, Paunovic, ya comentó lo que significa este envite amistoso entre dos clubes que apuestan por jugadores de su zona de influencia: “Es un orgullo medirme ante Valverde, es un referente”, apuntaba. El técnico serbio, ex del Atlético, ya piensa en el Athletic: “Jugar en San Mamés es un escaparate para las Chivas, nos lo tomamos muy en serio”. Este domingo 11 de diciembre en San Mamés el Athletic se enfrenta en un bolo de esta minipretemporada por el paréntesis del Mundial de Qatar Athletic ante las Chivas de Guadalajara, cuyo director deportivo es Fernando Hierro. Por su parte, el central Antonio ‘Pollo’ Briseño, ensalza al Athletic y la cita: “Creo que es un privilegio, un honor enfrentarnos a un equipo tan histórico como el Athletic, con una tradición parecida a la nuestra, aunque ellos más restringida a una zona”, describe y añade de su rival que “nunca ha descendido, siempre pelea por la Liga, aunque por los trabucos que tienen allí como Barça, Real Madrid y Atlético, pero por la UEFA, la Copa. Eso hace que sea un equipo muy competitivo y con gente capaz”, señalaba.

Un Chivas que se estrenaba en su minigira por España este jueves en el envite ante el Getafe en el que vencieron 0-1 merced a un tanto de Fernando Beltrán aprovechando un centro desde la banda izquierda de Ormeño. El conjunto de Paunovic se mostró rocoso pese a no contar con sus mundialistas con México, Roberto Alvarado y Alexis Vega, ambos de vacaciones y que tampoco podrán jugar este domingo a las 19 h ante el Athletic en San Mamés. El equipo de Valverde viene de noquear al Real Valladolid por 2-0 en el bolo de Anduva.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?