Assane, atracción de invierno
El Betis prevé que lleguen ofrecimientos en el próximo mercado para llevarse al canterano, que irrumpió con fuerza en Primera a sus 18 años. La necesidad de ingresos, clave.
El Betis espera movimientos en el próximo mercado de invierno. Hay focos colocados en algunas piezas concretas como Guido Rodríguez y Juan Miranda, que terminan contrato el próximo verano y no llegaron aún a ningún pacto de renovación. Pero también hay previsiones con otros jugadores que puedan atraer pretendientes en enero. Es el caso de Assane Diao. La irrupción del canterano en estos primeros meses de competición llama mucho la atención en el fútbol europeo y el club bético prevé que pueda ser uno de los objetivos invernales de algunos equipos por su potencial y su edad.
Hay que recordar que el joven jugador de 18 años irrumpió esta campaña en la élite de la mano de Manuel Pellegrini. La falta de efectivos en ataque le entregó una oportunidad en Europa y también en Liga. Firmó tres goles consecutivos en LaLiga dejando su nombre entre las grandes revelaciones de este inicio de temporada. No sólo llamó la atención en Heliópolis sino que la selección Sub-21 le hizo hueco en sus convocatorias y en sus alineaciones, otra razón de peso convertida en gran atractivo de cara al mercado. En la Premier, siguen de cerca la evolución del futbolista, que mantiene un rol importante en el esquema de Pellegrini pese a que regresaron ya todas las piezas del primer plantel. Assane Diao ya no es una baza del filial, sino un jugador importante del equipo bético en su afán por firmar una campaña notable.
El mercado invernal será movido en el Betis. El futuro de Miranda y de Guido está en el aire y el club ya trabaja en varias opciones que puedan compensar esas posibles pérdidas. La idea es clara con ellos: la entidad no quiere que se marchen libres el próximo verano. Por ello, se escucharán ofertas en enero si llegan a las oficinas verdiblancas. Con el fichaje de Johnny Cardoso ya atado a la espera de conocerse el futuro de Guido, el Betis, con Ramón Planes a la cabeza, tantea otras vías que puedan abrirse de cara a esa próxima ventana de fichajes.
Para Assane, la prioridad es mantener su actual nivel en el Betis y aprender de sus compañeros. Incide en esa realidad cada vez que es preguntado al respecto de su salto al primer equipo bético. Él mantiene los pies en el suelo y escucha a los veteranos mientras trata de aplicar todo lo que le pide Pellegrini cuando disfruta de minutos. Su mente no está en ningún hipotético adiós, pero en el Betis son conscientes que, de llegar una oferta que satisfaga pretensiones económicas, su salida podría ser casi obligada. De momento, sus miras están en Praga y en ayudar al equipo bético a asaltar el feudo del Sparta para atar ese billete a la siguiente fase de la Europa League.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.