Aspas y Hermoso, encuentro en Balaídos un año después “del dedo en el ojo”
La última vez del Atlético en Vigo acabó con tangana, una roja al central y disculpas del delantero a través de las redes sociales.
Un año, cinco meses y 25 días después, Hermoso regresa a Balaídos indiscutible para el Cholo. Regresa el Atlético a Vigo con un Hermoso asentado en el once y que vuelve a Vigo por primera vez desde aquel partido del 16 de agosto de 2021 que abrió la temporada pasada, la 2021-22, en la que los del Cholo defendían título y que terminó con 1-2 pero también con gresca y polémica. Y un dedo en el ojo.
Porque marcó Iago Aspas para empatar el partido, el gol de Correa que había sido el 0-1, pero la alegría al Celta solo le duraría unos minutos. El propio Correa volvería a marcar empujando el partido hacia la tensión, hacia las chispas, el Celta volcado, los disparos sonando como balas alrededor de la madera de Oblak. Unos nervios ‘in crescendo’ que derivaron en un pisotón... Y luego Iago Aspas protagonista. Pero el pisotón fue primero, de Hugo Mallo sobre el tobillo de Luis Suárez, fue la cerilla que hizo explotar todo. Hermoso recriminó la acción y se formó una tangana en la que Aspas terminó metiéndole el dedo en el ojo al central que acabó viendo la roja (como Mallo).
Disculpas aceptadas
Una acción, la de Aspas, que el árbitro, por cierto, no recogió en el acta aunque sí lo que le llevó a sacarle la roja a Hermoso (“expulsado por agarrar por el cuello con ambas manos a un adversario de forma continuada sin estar el balón en juego”). El dedo en el ojo de Aspas fue, sin embargo, la foto que quedó para el mañana de ese partido. Una foto que en realidad es una captura de tele. El momento del dedo.
El propio Iago Aspas no esperaría demasiado para disculparse con Hermoso por su comportamiento y acción a través de las redes sociales. “Desde aquí pedir disculpas a @mhermoso22 como hice personalmente por el detalle feo que tuve”, escribió en Instagram. Disculpas que Hermoso aceptó sin problemas. Hoy vuelven a encontrarse en Balaídos. Un año, cinco meses y 25 días después.