Aspas sigue siendo el rey
El moañés acabó la liga con nueve goles y diez asistencias, siendo así el jugador español con mayor participación directa en los tantos, empatado con Guruzeta.
Un año más, la libreta de Iago Aspas vuelve a tener números extraordinarios. A pesar de firmar su temporada más baja en cuanto a goles con el Celta en Primera, el moañés se ha convertido en el jugador español con más participación directa en los tantos. A los nueve goles que marcó, hay que sumarle las diez asistencias acumuladas, lo que supone una participación en 19 goles, cifra a la que únicamente llega Gorka Guruzeta (15 goles + 4 asistencias).
Por detrás del capitán del Celta y del delantero del Athletic aparece Álvaro Morata (15+3) y después le sigue un grupo de tres jugadores con 16 participaciones directas en goles: Mayoral, Gerard Moreno y Álex Baena. El top ten de mejores jugadores españoles en fase ofensiva lo completan Hugo Duro, Iñaki Williams, Nico Williams y Brahim.
La estrella celeste ha terminado la temporada por todo lo alto después de un mal inicio. De hecho, Aspas es el máximo goleador nacional en lo que va de 2024, con 8 goles. Los perseguidores del moañés son Morata, Isco, Guruzeta, Hugo Duro y Fermín, todos ellos con seis tantos cada uno. A pesar de esos números, el moañés volvió a ser el gran olvidado de Luis de la Fuente en la lista para la Eurocopa.
El gol anotado ayer ante el Valencia fue el número 155 de Iago Aspas en Primera División (153 con el Celta y 2 con el Sevilla), lo que le sitúa a un solo tanto de Ferenc Puskas y a tres de Aduriz. Si consigue anotar tres tantos la próxima temporada, alcanzará el top 20 de goleadores históricos de la Liga. Además de Puskas y Aduriz, el moañés también tiene al alcance de la mano los registros de Luis Aragonés (160) y Samuel Eto’o (162). Por lo tanto, si es capaz de marcar siete goles la próxima temporada, escalará hasta el puesto 18 de mejores goleadores de siempre.
Por otro lado, Iago Aspas también consiguió otro hito al transformar el penalti de ayer ante el Valencia. Fue su gol número 35 desde los once metros, lo que le convierte en el jugador español con más penatis marcados, superando a Marañón, que anotó 34 penas máximas en 40 lanzamientos y Dani, que también llegó a los 34 goles en 45 penaltis. Aspas ha necesitado 43 oportunidades para alcanzar esos 35 tantos que le convierten en el mejor español desde los once metros.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.