Aspas se queda sin sucesor
La marcha de Fer López al Wolverhampton deja al capitán del Celta huérfano de recambio. Giráldez tampoco dispondrá de dos alternativas como Alfon y Losada.


Después de casi una década buscándolo, el Celta por fin había encontrado a un futbolista con las condiciones necesarias para tomar el relevo de Iago Aspas como líder en el ataque del equipo vigués. La sucesión del GOAT celeste se activó a finales del pasado otoño, con Fer López subiendo el escalón que separa el filial del primer equipo. Desde entonces, Claudio Giráldez los alternó en las alineaciones para que la transición resultara lo menos abrupta posible, pero una vez alcanzada la meta de la Europa League todo ese proceso va a saltar por los aires.
El Príncipe de la cantera céltica lo tiene hecho con el Wolverhampton y su marcha a la Premier League con 21 años supone para el conjunto olívico regresar a la casilla de salida. No hay ningún jugador ni en la primera plantilla ni en el filial capacitado para tomar el relevo de Aspas, que está a punto de cumplir 38 años. A la entidad que preside Marián Mouriño no le queda otra que acudir al mercado para fichar a un especialista en la posición de enganche por el costado derecho.
Al adiós de Fer López hay que sumar el de otros dos atacantes a los que Giráldez ha utilizado esta temporada para suplir las ausencias del moañés o darle descanso. Iker Losada, que regresó a Vigo en enero cedido por el Betis, debe reincorporarse en julio al equipo verdiblanco. Sin sitio en los planes de Manuel Pellegrini, tendrá que buscar un destino fuera de Sevilla. Aunque durante el préstamo en el Celta no rindió como se esperaba, no se puede descartar por completo que el canterano vuelva de nuevo a casa.
La otra baja en la línea de mediapuntas es la de Alfon González. El manchego, habitual enganche por la izquierda y una de las grandes revelaciones de la Liga, también ha actuado en algunos encuentros por el costado diestro. Su contrato con el club gallego finaliza en menos de 15 días y desde hace meses está atado por el Sevilla.
Entre los pupilos de Giráldez que el 2 de julio van a iniciar la pretemporada en Afouteza, la principal alternativa a Aspas la representa Hugo Álvarez. No obstante, el ourensano ha jugado en los últimos años más de carrilero que en el tridente de ataque. También puede asumir ese rol en algún partido, como demostró en Montjuïc ante el Barcelona, el polivalente Pablo Durán. Los otros dos candidatos dentro de la plantilla tienen el cartel de transferibles, Franco Cervi y Carles Pérez.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar