Aspas o la nostalgia: casi cualquier Sevilla pasado fue mejor
Iago regresa a Nervión, donde no jugó mucho pero levantó una Europa League en 2015, como leyenda del Celta. Los de Almeyda sufren y el equipo celeste busca el sexto puesto.



Partido de lunes y el Sevilla saca entradas a precios reducidos para sus socios, sobre todo después del triste panorama (apenas 25.000 espectadores) que se pudo ver ante el Levante en las gradas del Ramón Sánchez-Pizjuán. No merece mucho más el fútbol empobrecido y titubeante del equipo que entrena Matías Almeyda, cuya deriva vuelve a acercarle de nuevo a los puestos de descenso (sigue el partido en directo en AS.com).
Almeyda lamenta tener un camión de bajas (Akor, Ejuke, Azpilicueta, Suazo, Marcao y Alfon) pero se alegra con la vuelta de un futbolista fundamental, Rubén Vargas, el de más aportación ofensiva en el Sevilla, con 3 goles y 4 asistencias. Iago Aspas, en la orilla celeste, lleva un tanto más que el suizo y eso que pasa un año de dosificación, pues se le notan los 38 años pero sin que haya decrecido la calidad de su zurda.
Borja Iglesias suma 10 goles, 7 en LaLiga, y en Nervión suspiran por un tiempo parecido al que vivió Aspas, que no consiguió hacerse con la vitola de titular durante aquella 2014-15, simplemente, porque tenía por delante a unos tales Carlos Bacca y Kevin Gameiro. Corto pero intenso tiempo el de Iago en el Sevilla, durante el que coleccionó curiosamente el único título que figura en su palmarés: la Europa League.
Días después de levantar aquella copa, el Príncipe de las Bateas regresó a su casa, Vigo, para convertirse en el futbolista más importante de la historia celeste. Al montón de récords que colecciona, Iago sumará otro más si marca o asiste esta noche: convertirse en el jugador español, junto a David Villa o superándolo ya, con más participaciones de gol en el siglo XXI. Casi nada.
Noticias relacionadas
Aspas no jugó mucho en Nervión pero siempre dice que fue feliz. Tanto como Claudio Giráldez, un técnico que debutó y lo hizo con triunfo (1-2) en el coliseo de Eduardo Dato, el 17 de marzo de 2024. El entrenador de Porriño quiere asaltar el sexto puesto, que ocupa el Betis, con la virtud de mostrarse especialmente poderosos a domicilio, donde solo suman una derrota. En los cinco últimos partidos lejos de Balaídos, cuatro triunfos y un empate.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar