Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA-REAL MADRID

Aspas: el fallido plan post-Cristiano

El delantero del Celta, que no estará ante el Madrid tras ver la roja ante Las Palmas, interesó al club blanco tras la marcha del portugués. En su lugar llegó Mariano.

Iago Aspas frente a Sergio Ramos en el partido de ida.
Chema DíazDIARIO AS

Marchó de casa y descubrió que nunca más quería estar lejos de su hogar. Este sería un breve resumen de la carrera y vida futbolística de Iago Aspas, una leyenda del Celta que probó en Anfield o el Pizjuán pero que nunca encontró su casa lejos de Vigo. Una vez regresó en 2015 de Sevilla, Aspas recibió cantos de sirena dado su enorme nivel para sustituir las bajas en la delantera de grandes jugadores en varios conjuntos, pero nunca renunció a dejar de vestir la celeste. En esa lista figura Cristiano Ronaldo y también Antoine Griezmann.

El acercamiento blanco

Al final de la 17-18, con la Champions League recién conquistada, Cristiano Ronaldo puso fin a su etapa en el club blanco y dejó un hueco enorme en la delantera. El portugués abandonaba el Bernabéu junto a Zinedine Zidane al que sustituiría Julen Lopetegui en el banquillo. El vasco venía de confiar en Iago Aspas en su etapa en la Selección, abortada de cuajo a las puertas de un Mundial tras conocerse su llegada post-mundialista al club blanco, y en el Bernabéu tantearon la opción de poder hacerse con sus servicios.

Iago Aspas camina hacia uno de las esquinas del Bernabéu para sacar un córner
Ampliar
Iago Aspas camina hacia uno de las esquinas del Bernabéu para sacar un córner Rodrigo JimenezEFE

Según explicó el propio Aspas, el interés no pasó de ahí. “Me consta que hubo interés del Madrid por ficharme. No sé si llegaron a hablar entre clubes”, aseguró en rueda de prensa. Una cláusula de rescisión de 40 millones de euros y la felicidad de Aspas en Balaidos apunta a que fueron dos factores decisivos para desestimar su contratación. “¿Si vuelven a llamar? Es lo mismo que hace unos meses. Tengo el mismo contrato, el mismo salario y la misma importancia en el club”, explicó en esa misma intervención.

Tras descartar el fichaje de Iago Aspas, el Real Madrid terminó apostando por Mariano Díaz. El delantero hispanodominicano fue ‘repescado’ por los blancos tras una gran temporada en el Olympique de Lyon adelantándose a un Sevilla que también trabajaba en la misma operación. El Real Madrid invirtió 21 millones en un jugador que nunca dio el resultado esperado. En toda su carrera, en dos etapas, jugó apenas 2.226 minutos repartidos en 84 partidos en los que anotó 12 goles. Nunca se acercó al nivel mostrado en Lyon en la 17/18 en la que jugó 45 encuentros y anotó 21 goles.

Partidos de Aspas contra el Real MadridGanados / Empatados / PerdidosGolesAsistencias
252 / 3 / 2055

Pudo acabar en el Metropolitano o en Mestalla

Años más tarde, fue Antoine Griezmann el que dejó libre el 7 del Atlético de Madrid y Iago Aspas apareció en la mente de Andrea Berta como solución para el ataque de Diego Pablo Simeone.

“¿Sí me llegó el interés por parte del Atlético? Sí, me llegó. Sé que hubo interés porque me lo comentaron mi hermano y mi agente pero no llegó a nada más”, aseguró el delantero en noviembre de 2020 sobre un posible fichaje por el equipo del Metropolitano. “Yo estoy muy contento en mi casa y muy feliz. Tengo muy buena relación con Andrea Berta, he hablado alguna vez con él de fútbol, tengo su teléfono”, afirmó insistiendo que ni una buena relación personal añadida a un gran club podría superar su amor por el Celta. Ese 7 no fue para Aspas y recaló en la espalda de João Félix, que nunca llegó a cuajar como la estrella que apuntaba a ser tras brillar en el Benfica.

Aspas protesta una acción del partido de 2018 ante Alberola Rojas en el Metropolitano
Ampliar
Aspas protesta una acción del partido de 2018 ante Alberola Rojas en el Metropolitano FELIPE SEVILLANODiarioAS

A estos dos intentos cabe sumar uno que llegó mucho más allá del Valencia en 2013. Manuel Llorente explicó que fue Amadeo Salvo el que canceló la operación cuando “estaba todo acordado”. Este acuerdo, además de un salario que Llorente no desveló también en la Cadena SER, incluía un pago de 10 millones incluyendo 3 al contado. Ese verano, Aspas acabó en Liverpool por los mismos 10 millones de euros.

“No sé cuántos partidos me quedan...”

Aunque vio la roja contra la UD Las Palmas y no podrá jugar ante los blancos, Iago Aspas está viviendo una temporada feliz ante un Celta que ha arrancado bien la temporada con cuatro victorias en nueve partidos. El de Moaña suma cuatro goles y dos asistencias y reconoce que está disfrutando a las órdenes de Giráldez. Aún así, deja su futuro en el aire a sus 37 años. “Le debo todo a este club. He pasado más de 25 años aquí y para mí es un sueño disfrutar cada partido con la gente en Balaídos. No sé cuántos me quedan y por eso los voy a disfrutar tanto el primero como que sea el último”, sentenció el 10 celeste este agosto.

Con su baja asegurada, ahora les toca a los demás tratar de derrotar al Real Madrid en Balaídos (21:00 h). El capitán lo vivirá con tensión desde la grada que ya ocupaba de crío.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas