NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

Así serán los precios de los abonos en La Liga Santander

Congelaciones, polémicas, subidas e iniciativas para el aficionado; principales protagonistas en los abonos de los equipos de Primera División para esta campaña.

Actualizado a
El estadio del Celta de Vigo fue inaugurado un 30 de diciembre en 1928 con un total de 29.000 espectadores. Es curioso que el primer partido fue entre el Celta de Vigo y el Real Unión de Irún, y que las entradas costaban entre 2 y 5 pesetas. Además, el equipo gallego goleó por 7-0. Acogió tres encuentros del Mundial de España de 1982. Se llama Balaídos gracias a la empresa Stadium de Balaídos, que cedía sus instalaciones al equipo para que entrenara y jugase sus partidos. No solo se disputaron partidos de fútbol, también fue escenario de encuentros de hockey patines y pruebas de atletismo. El estadio vigués también ha acogido conciertos como los de Madonna o The Rolling Stones entre otros.
Octavio PassosGetty Images

Primera temporada completa sin restricciones que se avecina especial. Con el inicio de la temporada a la vuelta de la esquina, la gran mayoría de clubes han sacado ya sus campañas de abonos. Algunas como Sevilla, Girona, Espanyol y Cádiz han levantado polémicas debido al elevado coste de sus abonos. Cádiz, Valencia y Real Madrid tendrán los precios más altos de la competición. Villarreal, Getafe y Elche ofertan los más económicos.

Algunos clubes, siguen ofreciendo el pago fraccionado. Equipos como el Getafe, lo acomodan para sus aficionados en paro. Y otros, como el Celta, a coste cero para los más pequeños.

Ya sea en grada de animación, en pack familiar, o con tu mejor amigo, las campañas de abonos ya han sacado sus precios para todos los públicos, que, de acuerdo o no, podrán disfrutar de un asiento para animar a su equipo en lo que seguro será un año de fútbol apasionante.

UD Almería

El equipo indálico, recién ascendido, sitúa su abono más caro en los 1.000 euros para nuevas altas. Es el precio más alto en su gama de precios en tribuna. El más barato en adulto se va a los 375 euros, situado en los fondos del estadio.

En el caso del Almería, el club ofrece la opción de darse de alta en un pack familiar (a partir de tres miembros de la misma unidad familiar, teniendo que presentar el correspondiente libro de familia). Las nuevas altas familiares tienen un coste de 950 euros, 50 euros más barato que hacerlo de forma individual.

Según las estimaciones respecto al abono de la temporada pasada en Segunda División, abonarse al Almería le saldría al aficionado más del doble de caro.

Athletic Club

El Athletic Club sigue con su política de cambios en el abono en el año natural. No obstante, ofrecen a los aficionados comprendidos entre los 14 y 28 años la opción de acudir a todos los partidos en San Mamés por un precio de 320 euros en lo que se denomina Gazte Abonoa (abono joven). Este precio más bajo lo podrán disfrutar los nacidos desde el 16 de agosto de 2001 hasta el 28 de mayo de 2009.

La horquilla de precios más cara de este abono joven se sitúa en los 350 euros para aquellas edades entre 20 y 28 años. Este abono incluye todos los partidos de Liga.

Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ha congelado sus precios en el abono. Costará exactamente lo mismo que la temporada anterior. Abonarse es una tarea complicada, ya que suelen ser pocos los colchoneros que deciden no renovar su abono año a año. El abono de liga del Atlético de Madrid va desde los 255 euros hasta los 1.270 euros.

Además, el club sigue dando la opción de pagar de manera fraccionada con un primer plazo comprendido del 1 al 5 de julio y un segundo plazo que corresponde del 1 al 5 de octubre. Incluso se puede financiar en 10 meses sin intereses.

FC Barcelona

El conjunto culé anunció este verano un aplazamiento en los cobros para dar opción a sus socios abonados de fraccionar el pago. De este modo, muchas de las familias culés se aseguran tener su abono al corriente de pago sin la obligación de hacer un pago muy brusco de primeras.

Sin embargo, sigue mostrándose muy hermético el club culé respecto a mostrar el precio de sus abonos, que no están muy alejados de lo que cuesta el de su máximo rival, el Real Madrid.

Real Betis

El Real Betis ha subido el precio de sus abonos en un 15% de media tras dos temporadas con el mismo coste. Los éxitos y la necesidad de seguir manteniendo un alto nivel deportivo argumentan la subida de precios.

El abono del Real Betis de este año incluirá la fase de grupos de la Europa League. El importe más caro está fijado en los 1.055 euros, frente al más barato que cuesta 305 euros (Grada de Animación). Para los más mayores, renovar el carnet en la Grada de Animación bética no supondrá coste.

Cádiz CF

Una de las campañas para nuevos abonados que más polémica ha causado, y es que el Cádiz posee uno de los abonos más caros de la competición. 1.325 euros será el importe más caro para abonarse al conjunto gaditano, mientras que el más barato se irá a los 450 euros.

No obstante, desde el Cádiz se premia la fidelidad al club, dejando en 90 euros el precio de renovación del abono para aquellos aficionados que eran abonados en 2ªB. Una de las medidas más aplaudidas ha sido la idea de que para aquellos hijos de abonados menores de 14 años que deseen sacarse su carnet de socio, podrán beneficiarse de los descuentos que tengan sus padres por antigüedad.

Celta de Vigo

El equipo gallego ha sido uno de los que han apostado por realizar cambios en su campaña de abonos de este año, como por ejemplo la de introducir una nueva categoría: sub-30. El salto de sub-25 a adulto era demasiado agresivo para la economía de muchos jóvenes. Por lo tanto, para las edades comprendidas entre los 26 y 30 años tendrán un precio de abono algo más barato que el de adulto (554 euros el más caro, 250 euros el más barato). Además, el club vigués ha vuelto a introducir el pago fraccionado, suprimido en la campaña anterior, de este modo, se facilita mucho más la liquidez de sus abonados. Por lo tanto, se permite su pago en 4 cuotas: septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Para los menores de 5 años (miudiños) será gratuito.

Otra de las novedades que incluye el Celta está dirigida a las nuevas altas. En un ejercicio por recuperar a aquellos fieles que se desvincularon en los últimos años, el club no ha cobrado cuota de ingreso para aquellos que fueron abonados en las temporadas en las temporadas 2019/20 y 2020/21.

En cuanto a su horquilla de precios, el abono más caro de adulto se sitúa en los 693 euros y el más barato en los 250 euros.

Elche

El abono del Elche es uno de los más económicos de Primera División. El conjunto ilicitano ha optado por rebajar las modalidades respecto a la temporada anterior. Además, se han rebajado los precios de los abonos juveniles en todos los sectores del Martínez Valero. Los precios de los abonos de adulto van desde los 525 euros que cuesta en tribuna cubierta a los 115 euros de la grada de animación.

Espanyol

Los abonos costarán lo mismo que en el año 2019, año en el que el club disputó Europa League. Esta temporada, sin competición europea mediante, los precios para abonarse al Espanyol oscilan entre los 1300 euros y los 350 euros. El 5% de ingresos procedentes de los abonos irán a causas sociales.

En esta campaña el club ha buscado la captación de los más jóvenes, añadiendo un 2x1 para aquellos portadores de abono infantil hasta los 15 años, quienes podrán traer a otro abonado gratis.

Getafe

El Getafe sigue apostando por facilitarle el abono a aquellos aficionados que estén el paro. El club madrileño fijó un precio de 100 euros (95 para el que lo hiciera por internet) a aquellos azulones que quisieran renovar estando en paro. La horquilla de precios de adulto para el resto de aficionados va desde los 140 hasta los 450 euros. Para las nuevas altas, los precios oscilan entre 490 euros y 110 euros.

Girona

La campaña de abonos que lanzó el Girona en su regreso a Primera División generó mucho descontento entre la afición. Ese desagrado llega principalmente porque para ser abonado se requiere el carnet de socio. Ser socio del Girona tiene un coste de 50 euros, por lo que, esa exigencia sumaría 50 euros a la cantidad final que se pague por el abono. Las listas de espera para ser socio se han elevado y desde el seno del aficionado se considera que se ha premiado poco al que lo ha renovado desde las campañas en Segunda.

Así pues, abonarse en Montilivi tiene un precio que va desde los 300 euros a los 660 euros en la categoría de adulto. Las nuevas altas oscilarán entre los 345 y los 670 euros, sin opción a hacerlo en ninguna de las tribunas.

Mallorca

El Mallorca anunció una campaña de abonos que no caló entre los abonados. El aficionado bermellón considera muy alto el precio para nuevas altas, que oscila ente los 275 y 855 euros. Una diferencia notable respecto a las renovaciones, que se sitúan en una horquilla entre los 180 y 535 euros.

En el club mallorquín ha agregado la opción de financiar el abono hasta en 9 meses, añadido a la ventaja de que un mismo socio pueda agregar a varios a una misma cuenta para efectuar un pago conjunto.

Osasuna

Osasuna introduce un cambio respecto a otras temporadas. El club navarro mantiene el conocido ‘Día de Ayuda al Club’, en los que para acceder al estadio cualquier aficionado debe pagar entrada, incluidos los abonados. El Osasuna lo mantendrá, sin embargo, en vez de ser dos días será uno.

Respecto a los precios, Osasuna, tendrá una horquilla comprendida entre los 270 y los 630 euros para sus aficionados adultos en un abono que no incluirá la Copa del Rey.

Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano no ha hecho públicos los precios de sus abonos para esta campaña. Espera hacerlo para finales de este mes, junto a las equipaciones oficiales.

Real Sociedad

La Real Sociedad ha batido récord de abonados. 37.854 txuriurdines podrán disfrutar de su equipo esta temporada. Este aluvión de aficionados ha impedido que la Real pueda asumir, de momento, nuevas altas. La lista de espera se agranda mientras que la Real fija el precio de sus abonos entre los 280 y 675 euros.

Real Valladolid

El Real Valladolid congela los precios que tenía respecto a su última temporada en Primera. Sin embargo, se ha incrementado en un 25% respecto a lo que costaba la pasada.

Su tarifa de abonos va desde los 335 hasta los 785 euros para nuevas altas en la categoría de adulto. Además, el club vallisoletano tiene una tarifa familiar para aquellos grupos familiares con hijos menores de 17 años. La horquilla de precios para esta tarifa familiar va desde los 670 a los 1.530 euros para nuevas altas.

En el caso de las renovaciones del abono, de 305 a 695 euros ampliar el carnet en su categoría de adulto.

Real Madrid

Aún con el Nuevo Bernabéu por terminar y con algunas lonas cubriendo parte del graderío. Algunas zonas del Bernabéu continuarán inhabilitadas. Sin embargo, para ver solo la competición liguera el abono más barato sale a 286 €, mientras que el más caro se va hasta los 2.146 €.

Sevilla

El Sevilla ha cerrado su campaña de abonos con un total de 43.616 socios. Sin embargo, el precio de los abonos ha generado polémica entre los aficionados más fieles. Consideran muy alta la subida del 15% en los carnets para la temporada.

Solo el abono de Liga tiene un precio desde los los 335 € a los 1.160 €.

Valencia

Al igual que el Espanyol, el Valencia ha mantenido los precios de la temporada en la que el equipo jugaba Europa. El conjunto che no disputará Champions, y sin embargo, el abono se puede adquirir por 265 € el más barato y 1.640 € el más caro.

Villarreal

Posee el abono más barato de la competición. Renovarlo tiene en su importe más económico, un coste de 90 euros. Mientras que el importe más caro de renovación es de 1.600 euros (el mismo para nuevas altas). Para los nuevos abonados, podrán adquirir el carnet por un precio de hasta 125 euros.

El Villarreal, además, ofrecerá con la consiguiente reforma del Estadio de la Cerámica, una mejor experiencia para los groguets. Mejoras superlativas en un recinto por el cual el aficionado puede pagar un precio asequible. Además, ante la dificultad de comenzar la temporada en el Ciutat de Valencia, se ha implantado la fórmula de pagar lo mismo que lo que se pagaba antes de la pandemia.