NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Así es Civitas Pacensis, el socio del Atlético que sustituirá a Wanda en el nombre del Metropolitano

El club rojiblanco avanza en las negociaciones con este grupo extremeño que no sólo dará nombre al estadio, sino que será socio en el desarrollo de la ciudad deportiva

Actualizado a
Alejandro Ayala, fundador y CEO de Civitas Pacensis, nuevo socio del Atlético de Madrid

El estadio del Atlético de Madrid pasará a llamarse Civitas Metropolitano, cerrando así la etapa Wanda que ha durado cinco años. ¿Y qué es Civitas?, se preguntan muchos aficionados rojiblancos. Se trata de la inmobiliaria extremeña Civitas Pacensis, que no solo pondrá nombre a la casa atlética durante los próximos cinco años, como contaron los compañeros de Mas Atlético y Maneras de Vivir, sino que pasará a ser socio estratégico del club.

Socio para el estadio y la ciudad deportiva

Civitas Pacensis aportará unos 10 millones de euros por temporada, una cantidad similar a la que puso en la mesa Wanda (en su caso adelantó los 50 para cinco años, 2017-22), y no se quedará ahí. También se aliará con el Atlético para el proyecto de la nueva ciudad deportiva aledaña al estadio. Desde la entidad sí reconocen las conversaciones avanzadas “para colaborar como socio estratégico de Sostenibilidad, especialmente en un posible desarrollo del entorno del estadio”.

Ampliar

Como ya contó AS, el proyecto está siendo estudiado por el Ayuntamiento y se prevé que sea aprobado este mismo mes. El plan es la construcción de campos de fútbol, un pequeño estadio incluso, pistas deportivas, una residencia, oficinas... El Atlético utilizará para ello gran parte del dinero destinado a infraestructuras del acuerdo con CVC. Civitas y el club irán de la mano en este proyecto.

Un grupo sólido en Badajoz

El fundador y CEO de Civitas Pacencis es Alejandro Ayala, pacense, licenciado en Derecho, aficionado del Atlético y que a la vez preside la compañía tecnológica Phi4Tech, experta en nanotecnología. Esta empresa es conocida en Extremadura porque en marzo de 2023 iniciará la construcción de una fábrica de baterías de litio en Badajoz. Uno de los socios inversores de Ayala es Jordi Llauradó, socio del Barça, directivo de la junta de Joan Laporta y responsable del Espai Barça.

Civitas es una promotora relativamente joven, pero muy conocida en Badajoz, donde está impulsando el megaproyecto Campus Cívica y, según datos que recoge El Confidencial, posee el 80% del suelo urbano tras adquirir en noviembre la cartera del Banco Santander. No obstante, el grupo pretendía desde hace tiempo dar el salto a nivel nacional. Por eso, entre otras razones, este año ha trasladado su sede central a la calle Serrano de Madrid.

Civitas Nuevo Vivero

Y por eso también llega este interés por aliarse con el Atlético y querer dar nombre al estadio rojiblanco, todo un escaparate a nivel nacional y europeo. En paralelo, el grupo inmobiliario está negociando con el Badajoz por los derechos de denominación del estadio pacense para que pase a llamarse Civitas Nuevo Vivero. De este modo, el club rojiblanco pasa de su compañero Dalian Wanda, antiguo accionista del club que dejó el comercio internacional para volver a centrarse China, a un nuevo socio extremeño en expansión para, al menos, los próximos cinco años.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?