Asensio y Hazard, bajo sospecha
Con el Madrid pasando apuros en Cornellà, Ancelotti no sacó al belga ni al balear... Entre ambos han tenido sólo 46 minutos. El falso nueve, propiedad de Rodrygo.
Para Ancelotti hay tres niveles en la delantera del Madrid. Vinicius y Benzema están en el ático, Rodrygo un piso por debajo y Asensio y Rodrygo, en el sótano. Aunque sea por distintas razones, el balear y el belga han pasado a ser opciones muy secundarias. Cornellà fue la mejor muestra. Aunque el Madrid pasaba apuros, con ese 1-1 en el marcador transcurrido ya el minuto 85, Carletto decidió no mover ficha con ninguno de esos dos. ‘Estiró’ el partido de Benzema (a la postre autor del 1-2 en el 88′) para que jugase su cuarto encuentro completo consecutivo antes que recurrir a Asensio o Hazard.
Más que significativo e indicativo del estatus de ambos en la actual plantilla blanca. Entre ambos apenas han disfrutado de 46 minutos oficiales: 39 el belga, siete el internacional español... El caso del de Calvià es el más significativo porque sigue candente su futuro. Más por la incertidumbre que por algún movimiento real de otro club por él. El jueves se echa el cierre al mercado y si se fuera tampoco sería un trastorno para el club, que no piensa en hacerse de manera exprés con un sustituto.
Con Hazard, mientras, Ancelotti ha intentado desde principio de verano reconvertirle en falso nueve para dotar de más profundidad a la posición (Mariano no cuenta) y encontrar así una vía en la que poder dar más cancha al 7 blanco. Durante la pretemporada y en estos primeros cuatro partidos oficiales, el belga no ha mostrado casi nada. Ni un gol, ni sensación tampoco de ser una alternativa real para esa posición cuando Benzema no esté o deba descansar. Ese papel será ahora para Rodrygo.
Eden, en caída libre
Hazard no levanta cabeza porque ni siquiera su mejor estado físico le ha devuelto parte de su mejor fútbol. Los 39 minutos en este arranque quedan muy lejos de lo que jugó en los cuatro primeros partidos oficiales del curso pasado (203 minutos). Un papel totalmente secundario que continúa repercutiendo en su valor de mercado. Según la web especializada Transfermarkt, ha caído a 12 millones y se acerca a la simbólica barrera de los 10M€, una décima parte de lo que pagó el Madrid por él...