Asenjo alcanza los 300 partidos en Primera con un sabor amargo
El portero palentino alcanzó la tercera centena de partidos en 16 años en la máxima categoría en el Sánchez Pizjuán, donde fue protagonista, muy a su pesar.
Sergio Asenjo sumó su partido 300 en Primera División en Sevilla. Y lo hizo en un partido que se le escapó al Real Valladolid en el minuto 85 por un error suyo por el que pidió perdón en sus redes sociales ya de madrugada. El palentino estaba haciendo un gran partido, pero esa acción en la que no logró embolsar un balón sencillo provocó el empate del Sevilla y hundió la valoración de su actuación.
El meta palentino, que debutó con el Real Valladolid ante el Villarreal, el 2 de diciembre de 2007, alcanzó ayer la tercera centena de sus partidos en Primera, pese a las graves lesiones que ha tenido, como contó hace un par de semanas en una entrevista en As. Entonces afirmaba que no le daba mucha importancia a esos datos, que no estaba pendiente, pero que se lo había recordado un amigo.
De esta manera, Asenjo ha disputado 49 encuentros de Liga con la blanquivioleta, 47 de su primera etapa y dos de esta, 18 con el Atlético de Madrid, cinco con el Málaga, donde salió cedido media temporada, en la 2010-11, desde el club colchonero, y 228 con el Villarreal, donde ha permanecido las últimas nueve campañas.