Real Madrid

Asencio, un cumpleaños con luces

El defensa canario celebra hoy viernes los 23 en su mejor momento personal y profesional. Lleva dos goles y tres asistencias en 73 partidos con el Madrid.

Raúl Asencio el gol que marcó al Levante el pasado 17 de enero.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Tomás Roncero
Subdirector de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Raúl Asencio sonríe de nuevo. Ayer jueves, acatarrado, se ausentó de la sesión en Valdebebas, pero conociéndole seguro que forzará como sea para jugar mañana sábado ante la Real Sociedad. Él es así. No regatea un solo esfuerzo. Le da igual jugar con una fisura en la tibia que con un gripazo. El grancanario es un chaval con personalidad, carácter y una dureza mental que le ha hecho ganarse el afecto y el cariño de sus compañeros de vestuario. De hecho, hoy querrán darle la ración de collejitas de rigor para felicitarle y festejar este viernes su 23 cumpleaños. Ya no es ese niño que aterrizó en Valdebebas con apenas 14 años cumplidos...

Dejó su Las Palmas natal y decidió luchar por su sueño. En la Residencia compartió aventuras y experiencia con colegas actuales como Álvaro Carreras, con el que ha compartido confidencias y sueños que se han unido al coincidir ambos en el primer equipo.

Asencio alcanza los 23 años en su mejor momento profesional y personal. Del primero ya nadie lo duda. Es titular con mayúsculas al haberse convertido en un central firme, fiable, rápido, contundente en la marca y poderoso en el cruce. No titubea y juega con la plena confianza de Arbeloa. De hecho y ante la cercana reaparición de Rüdiger (ya estuvo convocado en Mestalla), muchos en Valdebebas valoran que puede irse Huijsen al banquillo en más de una ocasión, pese a su condición de internacional, en beneficio del canterano.

En cifras

  • 11 titularidades

    seguidas lleva Asencio, más que ningún otro jugador de la plantilla.

Los números le avalan. En La Cerámica y en Valencia, dos salidas en las que el Madrid siempre ha sufrido, la portería de Courtois se quedó a cero y sin tener que intervenir el belga una sola vez. En ambos partidos, Asencio estuvo impecable. A ello añadan los dos goles que ha metido en este arranque de año, uno al Betis y otro al Levante, con dos cabezazos imperiales, ambos en el Bernabéu. De hecho, Asencio ha sido titular de seguido en los últimos 11 partidos jugados por los blancos.

Hasta la fecha, Asencio acumula 73 encuentros en el Real Madrid y tres asistencias, la primera a Bellingham en su debut ante Osasuna (9-11-24). Su buena racha le lleva a soñar con poder entrar en la lista de De la Fuente para el Mundial, con el que ya estuvo en una convocatoria la temporada pasada. Y en lo personal, Raúl ya empieza a ver como un mal recuerdo el conflicto judicial que le puso injustamente bajo sospecha. Asencio renovó hasta 2031 y el Bernabéu lo adora. ¡Felicidades, chaval!

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados