NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Arroyo deslumbra y aumentan sus opciones en el primer equipo

En el club están encantados con el rendimiento del vallisoletano y manifiestan su intención de que se mantenga cerca de Pacheta.

Arroyo, en el partido del Real Valladolid ante la Ponferradina de pretemporada.
REAL VALLADOLID

En un momento de preocupación por la situación de la delantera del Real Valladolid tras la lesión de Weissman, que le impedirá jugar durante, al menos, seis semanas, con el futuro incierto de Sekou Gassama, a quien en Italia colocan en la Serie B, un Guardiola que no cuenta y un Stiven Plaza que está desaparecido, en la entidad pucelana empieza a sonar el mensaje de que el vallisoletano Roberto Arroyo de 19 años pueda ser parte de la plantilla. Hay que tener en cuenta que el futbolista, que viene de ser juvenil, aunque el año pasado ya jugó en el Promesas, con cuatro goles, es uno de los jugadores que trabaja desde principio del mes pasado con Pacheta y éste le ha dado responsabilidades, a las que el chico ha respondido a las mil maravillas.

Su velocidad, determinación y trabajo, junto al hecho de poder actuar tanto en punta como tirado a las dos bandas, hacen que en el club se valore la posibilidad de que siga, al menos, cerca del primer equipo y pueda jugar minutos en Primera División. Hay que tener en cuenta que, ahora mismo, ante el Villarreal, además de Sergio León, el punta con más opciones sería Arroyo, que aprovecha cada minuto que el técnico burgalés del Real Valladolid le da para demostrar el hambre necesaria para tirar la puerta abajo.

Lo cierto es que el club parece dar un giro a su política respecto a la confianza en los canteranos. A la renovación de Fresneda, se unen las de Chuki, Aceves y, precisamente, Arroyo, que ampliaron su vinculación el mes pasado y que trabajan con el primer equipo en esta pretemporada con minutos importantes en los amistosos. A estos cuatro nombres hay que unir el de David Torres, jugador que también está teniendo minutos de calidad, aunque el técnico ya ha señalado que pese a estar contento con él buscan un cuarto central.