NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Arrasate: “Todo pasa por ganar mañana”

El equipo rojillo quiere exprimir las opciones de meterse en Europa y agradecer a la afición el cariño recibido en los últimos días.

Actualizado a
Arrasate en la previa de la final de Copa
ANDER GILLENEAAFP

-¿Cómo llegan a este partido?

Nuestro primer esfuerzo es entrenar, que lo hemos hecho bien durante toda la semana. Y luego viene el partido. Tenemos la suerte de jugar en El Sadar, que ahora mismo es lo que necesitamos, sentir ese apoyo del público. Tenemos ganas de brindarle a la afición esa victoria y tenemos que hacer ese esfuerzo porque el partido de mañana es muy, muy importante.

-Se van a reencontrar con los aficionados que fueron a Sevilla y con los que les demostraron su apoyo desde Pamplona…

Sí. Estamos deseando juntarnos de nuevo con ellos, tener ese rencuentro y agradecer todo lo que hemos vivido, con una victoria y tres puntos. Ellos apoyarán a nuestros jugadores. Puede ser un día bonito, y si ganamos, mucho más. Es el objetivo.

-Decía que hay que hacer el final ilusionante y todo pasa por El Sadar, a donde van a venir rivales que están luchando por el mismo objetivo que Osasuna pero todo pasa por ganarle al Almería.

Primero tenemos que abrir la puerta de mañana. Si somos capaces de hacerlo, va a habar más cosas y cosas ilusionantes. Pero todo pasa por ganar mañana. No tienen sentido todo lo demás s no somos capaces de ganarle al Almería. Por eso le damos la importancia que tiene a este partido.

-El nivel de osasunismo que se vivió en Sevilla no debe bajar.

No. Al final es lo bonito del fútbol, mover todo eso y ver ese sentimiento del osasunismo que ha estado en su máxima expresión. Eso tiene que mantenerse ahí. Otra cosa es el estado anímico. Según han ido avanzando lo días estamos mejor. Ha sido una semana diferente, con las recepciones en el Ayuntamiento y el Gobierno, con el entrenamiento el martes con 4.000 niños… Notamos el apoyo. Todo el mundo nos está dando las gracias. Lo que queremos es que llegue mañana el partido y brindar algo a la afición. Todas esas muestras de cariño que estamos recibiendo, queremos devolverlas a modo de victoria.

-¿Qué le preocupa del Almería?

Su velocidad. De medio campo hacia adelante es un equipo muy vertical. En transiciones hacen mucho daño. Es un equipo valiente, que se asocia, que juega bien, que seguramente durante la temporada ha mostrado dos caras; en casa y fuera. Pero fuera han mejorado. Vienen de ganar en Getafe, en Vigo. Se están jugando muchísimo. Me preocupa que están en buen momento y es un rival muy peligroso. Necesitamos estar muy bien. Después de jugar un partido de ese nivel, a veces cuesta mantener la concentración. Si mantenemos eso, creo que daremos el primer paso para poder ganar mañana.