NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Arrasate: “Tenemos ganas de ganar”

Consciente de la dificultad que entraña el partido ante el Villarreal, el técnico rojillo confía en mejorar las carencias que han mostrado por momentos.

Actualizado a
Arrasate dirigiendo un entrenamiento.
Oskar Montero

-¿Qué tal les han venido las dos semanas de parón?

Bien porque puedes trabajar, te olvidas de lo que es la inmediatez de la competición y puedes ahondar en aquello que tenemos que mejorar, sobre todo. La primera semana jugamos un partido amistoso en Vitoria, que nos vino bien porque había gente que necesitaba acumular minutos. Esta semana hemos entrenado muy bien y tenemos ganas de que llegue mañana porque es lo que vale.

-¿Tienen ganas de competir ya?

Sí. Sobre todo tenemos ganas de ganar. Estamos en una situación en la que una victoria, nos vendría muy, muy bien. Ojalá pueda ser mañana.

-¿Se sienten en la obligación de ganar?

Yo creo que en el fútbol profesional siempre hay no sé si obligación, necesidad… Siempre viene bien ganar y vamos a intentarlo. Llevamos tres partidos sin hacerlo y ver si puede ser mañana.

-Se miden a un rival que ha cambiado de entrenador, que no está en su mejor momento…¿Qué partido espera?

Si han cambiado dos veces de entrenador es porque no están contentos de cómo va la temporada. Pero también es verdad que tienen grandes jugadores y, ahora mismo, un entrenador, de los mejores. Todos sabemos que va a ser un partido muy complicado, más allá de si han estado mejor o peor. Sabemos cómo son los equipos de Marcelino, la calidad que tiene esa plantilla. Sabemos que va a ser un partido muy difícil.

-Ellos tienen muchas bajas, ¿cómo puede afectarles?

Es verdad que tienen bajas en alguna posición en la que pueden perder algo de velocidad y profundidad, que es importante en el fútbol de hoy en día. Pero tienen buenos futbolistas y seguro que el once que sale es bueno y con un entrenador que seguro que está deseando volver a la Liga con una victoria en casa.

-Se viene hablando mucho del margen de mejora de Osasuna. ¿Cuál es ese margen de mejora?

Ganar. Aquí el reto es ganar. Cuando se gana se ahorran todos los debates. Cuando no es así se habla de otras cosas. Se trata de encontrar nuestra mejor versión, que la hemos encontrado por momentos, pero no hemos sido regulares en el rendimiento. Creo que a día de hoy ya sabemos en qué somos buenos y en qué vulnerables. Tenemos que tapar las carencias y sacar a relucir nuestras virtudes. Enfrente siempre hay un rival que intenta lo contrario y no es fácil. Pero tenemos detectado qué mejorar.

Normas