NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Arrasate: “Nuestra obligación es pensar en el partido ante el Barcelona”

A cuatro días de la final de Copa, los navarros visitan el Camp Nou, donde el técnico rojillo apostará por los menos habituales.

Osasuna durante rueda de prensa.
OSKAR MONTERODiarioAS

-Continúa el maratón de partidos antes de la final de Copa

Sí. Además jugamos contra el líder, en su campo, con todo lo que eso conlleva: dificultad y también desgaste. Estamos ilusionados porque es una semana especial pero primero tenemos que pensar en el partido de mañana. A ver si somos capaces de hacer un buen partido porque el escenario así lo requiere.

-No es el mejor rival a cuatro días de la final de Copa…

Pero como eso no lo elegimos nosotros, pues ya está. Nos toca jugar allí y tenemos que dar la cara como la damos siempre. Tenemos que competir, tener esa frescura… Normalmente, en ese campo, el desgaste es grande porque estás mucho tiempo sin balón y hay que amenazarles también. Ellos se están jugando la vida pero nosotros también queremos hacer un buen partido.

-Ha convocado a jugadores del Promesas que mañana pueden tener su oportunidad

Sí. Yo creo que es algo que deja de ser noticia. El sábado compitieron muy bien contra el Barça B. Si están en la convocatoria es porque pueden tener protagonismo mañana.

-¿Cuál es el plan para mañana?

Hacer un buen partido, intentar sacar un buen resultado y, a su vez, que no se nos caiga nadie para la final de Copa. Esas son las premisas. Es un partido de fútbol y pueden pasar mil cosas. A veces, uno no puede controlar todo.

-El vestuario, ¿podrá conseguir abstraerse de lo que va a venir el sábado?

Es difícil pero nuestra obligación es preparar el partido de mañana, como hemos hecho. Tenemos que seguir con la rutina e intentar hacer un buen partido. Claro que hay mucho ruido y es normal porque ya es la semana de la final. Mañana hay un partido ante un equipo que ya estando muy bien es muy complicado, así que si no estamos muy bien, ni te cuento.

-¿Qué imagen espera del equipo?

Depende de nosotros y también de ellos. Estamos hablando de una semana de tres partidos, ante tres rivales que están entre los cuatro primeros. Tenemos que tener un comportamiento mucho más regular. Ante la Real tuvimos momentos buenos y malos. Si esta semana vas a jugar contra el Barcelona y el Real Madrid, necesitas rozar la perfección para tener opciones de ganar. Y eso pasa por un comportamiento más regular, cosa que no tuvimos el viernes.