Arrasate mide el cholismo
El Atlético viaja a Mallorca para reafirmar en Liga que ha recuperado sus viejas fortalezas con los resultados acompañándole. Muriqi, la amenaza. Vuelven Giménez, Samu Costa y Mojica
De la tarde en que anocheció, ha vuelto a emerger el cholismo. Después del Villamarín, de aquel partido ante el Betis, la última salida de los rojiblancos en Liga, en la que el Atleti fue de todo menos un equipo del Cholo. Ramplón, sin sangre. Sin garra ni esencia. Tocó el suelo. Después de aquello solo tocaba emerger.
Tres partidos han pasado desde aquel 27 de octubre en Sevilla. Todo victorias. Vic, Las Palmas y PSG. Con mejor o peor juego pero al menos un plan: volver a ser un Atleti del Cholo. Más compacto, más intenso. Más sólido y agarrado a una bota: la de Giuliano. A principio de temporada ni él ni Galán partían como titulares en el Atlético de los millones, parecían los últimos, pero si el Atleti vuelve a ganar es porque le ha dado galones a jugadores como estos. De pelea.
Hoy el Atlético visita Mallorca para enderezar el rumbo en Liga como lo hizo en Champions en París, aunque fuese con un gol de Correa en el minuto 93. Fue victoria, vale (sigue en directo el partido de hoy en As.com). Simeone ganó la última vez en Son Moix, pero es el estadio que peor se da al argentino después del Camp Nou, con un 50% de derrotas (tres de seis). Arrasate, sin embargo, tiembla. Solo una vez de doce le ganó al Cholo. Pero, ojo, que fue la última. El pasado 19 de mayo, en su último partido con Osasuna, 1-4 como un tortazo.
Arrasate y la conexión Dani-Muriqi
Hoy la historia de este entrenador pasa por Mallorca, adonde llegó este verano para ilusión de su afición. Solo ha perdido un partido de los seis que ha disputado como local (Villarreal y en el añadido) y sigue prendido a esa bota infatigable, la de Muriqi. Las dos últimas victorias de su equipo han sido cosa suya. Sendos goles. Su conexión con Dani Rodríguez está resultado letal. En la tabla, el equipo balear mira más hacia arriba que hacia abajo (comenzó la jornada 8º) mientras le miran a él por su momento de forma: Samu Costa ha sido convocado por Portugal y Greif vuelve con Eslovaquia tres años después. San Moix tiene una referencia para el partido de esta temporada. Primera jornada. El empate al Madrid.
El regreso de Samu Costa es precisamente la mejor noticia en el equipo de Arrasate, que no puede contar con Toni Lato, Asano, Valery y el Pichu Cuéllar por lesión. Mojica, que estuvo en la agenda rojiblanca hace un par de veranos, regresa, tras superar unas molestias musculares, para apuntalar una defensa que, tras la del Atleti (siete goles recibidos), es la que menos encaja (nueve).
Simeone, por su parte, no dio pistas ayer del once que medita. Sus hombres trabajaron apenas 40 minutos. Todo es posible. Que siente a Giuliano, que juegue Sorloth en un partido tan físico, que descanse Griezmann. Volverá Giménez, lo hará también Koke. Todo con un fin. Seguir levantando al Atleti esta temporada con el puro cholismo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.