NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Arrasate: “Me gustaría que llevemos el partido a nuestro terreno”

El técnico rojillo sabe que tienen que jugar con que se trata de una eliminatoria ante un rival complicado por lo que no se pueden permitir errores.

Actualizado a
Arrasate durante la rueda de prensa.
Oskar Montero

-En los últimos cuatro partidos el Brujas ha marcado 22 goles…

Así es. Además los he visto todos. Es una liga diferente, más de ida y vuelta, en la que ellos son protagonistas. En las tres eliminatorias de previa que han jugado, también han hecho muchos goles. Es un equipo joven, dinámico, muy ofensivo, con talento… Tenemos que tener eso en cuenta. A ver si somos capaces de frenarles y hacerles daño donde nosotros somos buenos y ellos pueden sufrir.

-¿Cree que mañana será día de Rock and roll o de otro estilo de música?

Mañana es día de sacar un buen resultado. Ellos tienen experiencia en esta competición, en concreto en Champions. El año pasado, sin ir más lejos hicieron una gran Champions. Pero nosotros tenemos la ilusión de vivir una eliminatoria europea, una noche especial. Creo que el equipo, si el año pasado quedó séptimo es porque tiene argumentos para competir contra este tipo de equipos. Más que la calidad del rival, que claro que lo tenemos que tener en cuenta, en lo que estamos pensando es en que tenemos que hacer un buen partido para sacar un buen resultado. Nuestro foco está ahí.

-¿Qué le gustaría ver y qué no?

Me gustaría que llevemos el partido a nuestro terreno. Ellos son de ida y vuelta, de ritmo. Pero a nosotros nos gusta ese ritmo un poco más controlado. Defensivamente tenemos que ser fiables, sólidos desde arriba. Hablamos de todo eso y luego muchas veces, todo se reduce a lo que pasa en las áreas y, sin ir más lejos, el sábado no estuvimos bien ni en nuestra área ni en la de nuestro rival. Además es una eliminatoria así que le eficacia es muy importante y en estas eliminatoria siempre hay momentos y cuando los tienes hay que aprovecharlos.

-¿Qué mensaje le mandaría a la afición?

Me encanta que vengan de rojo. Cuando desde abajo vemos todo rojo es un plus. Son días especiales. Me consta que la afición está con muchas ganas de vivir una noche europea. Son 16 años sin poder vivir algo así. Muchos ni lo conocen. A ver si entre todos podemos hacer un gran partido y sacar un buen resultado para el jueves que viene.

-Siendo un partido de ida y vuelta, ¿habrá que tener más cabeza que corazón?

Habrá que conjugar las dos cosas. El corazón es súper importante. Y la cabeza también. Sobre todo porque hay un partido de vuelta. Sobre todo debemos tener madurez y creo que el equipo lo ha demostrado. Hace unos meses también hemos jugado eliminatorias y partidos importantes y creo que el equipo está preparado. Como es una eliminatoria, tenemos que tener en cuenta todos esos detalles.

Unai García: Jugar competición europea es una pasada”

Uno de los capitanes del conjunto rojillo, Unai García, ha comparecido esta tarde en El Sadar para referirse al partido de mañana sobre el que ha dicho: “Es algo muy bonito. Son muchos años en el club, quemando etapas, paso a paso, desde pequeño. Después de algún año en el primer equipo, con momentos duros, poder jugar competición europea, es una pasada”.

En cuanto a si hay nervios: “Somos profesionales y cada uno lo lleva por dentro pero con mucha naturalidad. Hay muchas ganas. Sabemos que pasar la previa nos daría algo muy bonito, que sería la fase de grupos. Sería una experiencia muy bonita”. Refiriéndose al rival, ha comentado: “Al Brujas lo conocemos. Es un club histórico. Tienen una mezcla muy bonita de juventud y desparpajo con gente veterana que tiene mucha experiencia. Va a ser complicado”.

El navarro tiene claro que mañana deben aprovechar el factor campo: " Durante el partido debemos jugar con la cabeza fría, sabiendo que en Bélgica esperan otros 90 minutos pero también siendo conscientes de que jugamos en casa, con nuestra gente. Le tenemos que sacar el máximo rédito posible”.