Arrasate, camino de la leyenda en El Sadar
El técnico de Berriatua es el segundo entrenador con más partidos de la historia al frente de Osasuna, Jose Mari Zabalza es el primero con 304.
Jagoba Arrasate llegó a Osasuna en el verano de 2018, cuando el conjunto rojillo estaba en Segunda. Tras una temporada brillante, en mayo de aquel año, cuando aún faltaban varias jornadas para la conclusión de la competición, lograba el ascenso a Primera. Era el comienzo de una larga y bonita historia al frente de, conjunto pamplonés.
Posiblemente, cuando llegó a la capital navarra, el de Berriatua, no imaginaba que acabaría convirtiéndose en el segundo entrenador del club con más partidos al frente de Osasuna. Ante el Atlético de Madrid igualó a Enrique Martín, con 191partidos. Ya le ha superado al acumular 193.
Alcanzar a Pedro Mari Zabalza parece mucho más complicado, ya que estuvo al frente del conjunto pamplonés nada menos que 304 partidos. La trayectoria de Jagoba desde su llegada a Osasuna, en 2018, ha sido impecable y él mismo comentaba en una entrevista concedida a este medio hace unos meses que es feliz en Osasuna y que por el momento no tiene la sensación de que su ciclo esté acabando. Tiene contrato hasta 2024.
Sobre la segunda posición a la que ha quedado relegado, Enrique Martín comentaba en un medio local: “Será complicado que un entrenador bata el récord de 340 partidos de Zabalza en Osasuna, pero ojalá que Jagoba lo consiga y yo lo vea”.