NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Arrasate: “A veces la necesidad se hace virtud”

Los rojillos tratarán de revertir la delicada situación que atraviesan tratando de imponerse a un Las Palmas que llega en muy buen momento.

Arrasate durante un entrenamiento.
Oskar Montero

-¿Cómo califica el partido de mañana?

Es muy importante. Jugamos en casa, antes del parón, y necesitamos ganar. Esa es la realidad que tenemos. Lo tenemos que asumir. A veces la necesidad se hace virtud y ojalá sea así mañana.

-Llega un equipo que está en racha…

Han sumado cuatro victorias en los cinco últimos partidos y son el segundo equipo menos goleado. Engaña porque todo el mundo ve un equipo alegre y que quiere el balón, eso lo tienen, pero es un equipo que defiende muy bien. Defiende muy bien por conceptos y a veces también porque tiene el balón y hace que el rival no lo tenga. Sabemos qué tipo de partido tenemos. Será diferente al del Girona pero complicado también.

-Han tenido que trabajar mucho esta semana con el tema de los goles encajados y están con ganas de una victoria en El Sadar.

Se junta un poco todo. La solución que tiene eso es trabajar el día a día. Eso es lo que hemos hecho esta semana. Creo que estamos preparados para mañana pero luego siempre hay un rival enfrente que intenta fastidiarte, como es normal. Pero nosotros tenemos que darle continuidad a lo que hicimos la semana pasada desde el minuto 20 hasta el 70, más o menos. Esa es nuestra mejor versión. Si somos capaces de alargar eso, las noticias serán buenas.

-El otro día comentaba David García que había una parte de tema mental… ¿Lo han trabajado?

Cuando hablamos de mentalidad es muy difícil y muy personal. Cada uno lo percibe de una manera. También después del cero a uno ante el Girona y los primeros 20 minutos, el equipo se podía haber caído y fue al revés, nos pusimos por delante y buscamos el tres a uno. Eso es una mentalidad positiva. Hay que trabajar en eso para que, si vienen mal dadas, como en los dos últimos partidos, no nos afecte tanto a la confianza. Todos tenemos que poner un poco de nuestra parte para que mañana se vea un equipo, sobre todo, suelto en ese aspecto.

-¿Qué es lo que más respeto le da Las Palmas?

Siempre intentas neutralizar al rival. Ese juego de posición que tienen, empezando desde el portero, que les da muchísimo en salida de balón. Tienen una propuesta muy clara. Intentan buscar superioridades y nos va a costar seguro. Igual no es un equipo tan vertical como el Girona y tienen que dar más pases para llegar, pero es que lo están haciendo. Esa es una parte en la que tenemos que estar bien y luego siempre piensas cómo le puedes hacer daño a un equipo que es el segundo menos goleado y que está en muy buen momento. Nosotros necesitaremos también tener balón, ser verticales, profundos…