NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Arnau y Valery se difuminan

Los canteranos han pasado a un segundo plano en el equipo de Míchel. Arnau no ha jugado ni un minuto en los últimos cinco partidos y Valery solo 1′.

Actualizado a
Arnau Martinez is playing in the match between Girona FC and Club Atletico de Madrid for week 19 of the LaLiga EA Sports at Montilivi Stadium in Girona, Spain, on January 3, 2024. (Photo by Joan Valls/Urbanandsport/NurPhoto via Getty Images)
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

No es fácil tener hueco en el mejor Girona de la historia. Y si no, que se lo digan a Arnau Martínez y Valery Fernández. Ambos futbolistas, canteranos, atesoran como nadie el ADN rojiblanco y, sin embargo, este curso se están viendo relegados a un papel secundario. Míchel está optando por otros jugadores y el técnico entiende la frustración de Arnau y Valery, pero es que la competencia es feroz. Además, para que ellos entren a jugar toca cambiar a futbolistas como Yan Couto o Eric García (en el caso de Arnau) y Savinho, Tsygankov y Portu (para Valery). Así, todo es más difícil.

Lo que está claro es que el día a día de Arnau y Valery es bueno y no hay ni un solo problema con Míchel. Lo único es que “solo juegan 11″ de inicio. Arnau y Valery no están logrando encontrar su hueco y de cara a la recta final de Liga no hay momento para inventos. Si algo funciona, mejor no tocarlo y es la máxima que está siguiendo Míchel porque tiene al equipo tercero y a un paso de sellar la clasificación para la Champions League. “En el día a día están bien, son jugadores que entrenan muy bien y el nivel competitivo del equipo hace que solo estén once... el resto tienen que seguir trabajando para conseguir su sitio. Si yo veo algún problema con algún jugador ya habría hablado con él, pero no es el caso. El equipo está muy bien. Si juega Valery tengo que saca a Tsygankov o Savinho y ahora mismo son jugadores muy importantes”, comentó Míchel cuanto se le cuestionó, hace unos días, sobre la poca participación de jugadores como Arnau y Valery.

Especialmente sensible es ver a Arnau Martínez sin minutos. Y más cuando la temporada pasada era intocable. Tanto que disputó 2.736 minutos en Liga y solo se perdió cinco partidos. Ahora, esta campaña, ya se ha quedado sin jugar en 15 duelos. Ha disputado 997 minutos repartidos en 15 encuentros y ha dado dos asistencias. La competencia con Yan Couto y Eric García por el lateral derecho le ha dejado en el olvido y en los últimos cinco partidos no ha disfrutado de ni un solo minuto. Arnau trabaja para cambiar su situación y desde el club se está muy atento a la evolución. Y es que su contrato acaba en 2025 y hace meses que maneja una oferta para renovar. De momento está parada y se busca una solución porque el club, aunque quiere llegar a un acuerdo, tiene claro que si no se cierra su continuidad antes del verano, se buscará venderle.

En cuanto a Valery, tampoco atraviesa por un buen momento. Y eso que siempre que ha tenido minutos los ha sabido exprimir a la perfección. El ‘problema’ es que ha tenido pocos, solo 435′ en Liga. De la actual plantilla únicamente han jugado menos, en Liga, Jhon Solís (280′) y los jóvenes Antal (60′) y Jastin (13′). Este curso ha participado en 22 partidos y ha firmado dos goles (ante Barcelona y Atlético de Madrid). Pero en los últimos cinco duelos solo ha participado en un minuto, ante el Betis. Míchel intenta gestionar, como siempre, de la mejor manera posible la plantilla y Valery espera que su momento vuelva a llegar. Únicamente ha sido titular en dos encuentros de Liga (Atlético de Madrid y Almería), pero no pierde la esperanza. Además, el club le considera un activo importante. Tiene contrato hasta 2026.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas