NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Osasuna

Arnaiz: “Desde que me llamó Osasuna no me lo pensé”

Vistió la camiseta de Osasuna durante seis meses pero le pilló la pandemia y está con ganas de disfrutar de la afición y la ciudad.

Arnaiz durante su presentación en El Sadar.
Oskar Montero

José Arnaiz vistió la camiseta de Osasuna entre enero y julio de 2020, en una temporada atípica causada por el Covid 19. Tuvo pocas oportunidades para jugar en El Sadar con las gradas del feudo rojillo pobladas. Ahora regresa, procedente del Leganés, tras firmar un contrato por dos años y con una cláusula de 10 millones de euros.

Este mediodía ha sido presentado en El Sadar, donde cientos de aficionados han querido darle la bienvenida. Ha estado acompañado por el director deportivo, Braulio Vázquez, que ha manifestado: “Creo que nos viene a cubrir o paliar unas necesidades que había dentro de la plantilla. Es un jugador muy veloz, que golpea con las dos piernas y puede jugar en cualquiera de las dos bandas y en punta. Esa versatilidad nos viene muy bien porque no tenemos muchos jugadores de ese perfil en el equipo.”. Y ha añadido: “Lo conocemos mucho. Vino en época de pandemia. Tuvo una lesión y jugó poco y cuando mejor estaba se acabó la temporada. En el Camp Nou hizo un partido sensacional, también contra el Alavés, contra el Celta…Lo intentamos comprar y el Leganés decidió no venderlo y ahora podía venir libre y era un objetivo que teníamos muy marcado por lo que lo conocemos tanto deportiva como personalmente. Estamos muy contentos”.

Arnaiz ha comenzado dando las gracias al club por confiar de nuevo en él y ha asegurado: “Desde que me llamó Braulio no me lo pensé dos veces porque los seis meses que estuve aquí, me fastidió un poco la pandemia. No pude jugar más que dos partidos con la afición y no pude disfrutar la ciudad. Vengo con muchas ganas, mucha ilusión y desenado ver el estadio lleno”. Tenía otras ofertas pero en cuanto a qué le llevó a decantarse por Osasuna, ha dicho: “Los seis meses que estuve aquí, a pesar de la pandemia, estuve como si fuera mi casa. Tanto la ciudad como el club me trataron muy bien. Cueado me llamó Braulio no tuve dudas”.

Como ha comentado Braulio, Arnaiz destaca por su polivalencia y si tiene que quedarse con una posición: “La posición que más me gusta es la de extremo izquierdo, para meterme hacia dentro y chutar porque tengo buen golpeo y es lo que más suelo hacer. Pero cuando estuve aquí jugué en ambas bandas, de delantero, mediapunta… Me puedo adpatar a cualquier posición de la parte de arriba”.