Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Rayo Vallecano

Aridane pasa la reválida

La lesión de Mumin le abrió las puertas del once, donde se ha asentado con dos grandes actuaciones ante Madrid y Real Sociedad.

Aridane, junto a Lucas.
JAVIER GANDUL | DiarioAS
Maite Martín
Redactora de fútbol del Diario AS desde 2007 y licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. El fútbol modesto y las historias que esconde son su pasión. Por eso el Rayo la atrapó y el deporte paralímpico la enamoró.
Actualizado a

El examen era difícil, pero Aridane lo ha superado con nota. Al central canario, de 36 años, le tocó dar un paso al frente cuando Mumin pidió el cambio lesionado durante el partido contra el Sevilla. Las alarmas se encendieron y las pruebas médicas confirmaron que el ghanés se perderá lo que resta de temporada. Ahí llegó la gran oportunidad para Aridane, cuya presencia en el once rayista había sido meramente testimonial hasta ese momento: dos titularidades en 26 jornadas.

A pesar del runrún que se escuchaba en las gradas de Vallecas, cada vez que saltaba al campo, el central ha sabido crecerse ante la adversidad y su papel ante dos rivales tan complejos como el Real Madrid y la Real Sociedad ha sido más que positivo. El zaguero canario ha conseguido cambiar las críticas por halagos, asentándose como compañero de baile de Lejeune. Sus números de las dos últimas jornadas hablan alto y claro.

Ante los blancos, Aridane fue el segundo que más remató (3, uno de ellos a portería, un cabezazo que a punto estuvo de convertirse en el 0-1, tras una mala salida de Lunin), el segundo que más entradas ganó (1) y el cuarto que más pases completó (52) del Rayo. Un rendimiento que no bajó contra los donostiarras en casa, donde el central terminó siendo el segundo que más ocasiones creó (1), el tercero que más pases completó (42) y el cuarto que más balones recuperó (6) en las filas franjirrojas.

Noticias relacionadas

El partido de Aridane ha sido de sobresaliente, porque venía de no jugar habitualmente, marcando a los delanteros que ha marcado, con el debate que hay con él... Es meritorio lo que ha hecho”, destacó su entrenador Iñigo Pérez nada más terminar el choque del Bernabéu. El míster navarro lo conoce bien, ya que fueron compañeros durante su última etapa en Osasuna (2018-22). De ahí que confíe en esta gran versión de Aridane, la que le ha hecho pasar la reválida y mitigar el vacío de Mumin.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados